Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Force India sin puntos en Malasia

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez fueron sancionados en carrera por contactos.

Sergio Perez, Sahara Force India

Sergio Perez, Sahara Force India

XPB Images

Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11 y Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM08 collide
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM08 leads Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11 y Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Sergio Perez, Sahara Force India F1

El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg cayeron en la desesperación al ver el desempeño del VJM08 de Force India. Ambos pilotos fueron penalizados por contactos de carrera y salieron del Gran Premio de Malasia sin sumar puntos. 

Hulkenberg llegó a estar dentro de los cinco primeros, sin embargo, las paradas en pits y un incidente con el ruso Daniil Kvyat, por el cual los comisarios lo sancionaron con 10 segundos en los boxes, lo mandaron a la posición 14. 

"Fue una pena el choque con Kvyat, porque me dejó fuera de la lucha por los puntos. Me fui un poco ancho en la curva y ambos decidimos ir por el interior. Yo estaba bien junto a el", indicó el teutón quien dijo que la estrategia al momento de la salida del Safety Car resultó la adecuada. 

"Decidimos no estrar a boxes y eso me dio una buena posición en pista, pero no fue una decisión fácil. Estábamos intentando hacer únicamente dos paradas, pero no fue posible por la degradación, así que cambiamos a tres paradas". 

Pérez decepcionado

Luego de rescatar la décima posición en el Gran Premio de Australia, el mexicano Sergio Pérez reconoció que sabía que Malasia sería una carrera complicada. "Teníamos idea de que sería una gran pelea por estar en los puntos", apuntó tras finalizar 13. 

Checo apuntó que la clave estuvo en la estrategia de neumáticos. "Luché con la degradación durante mi primer juego con los medios y eso me costó mucho tiempo después de la salida del safety car. Tuvimos un mejor desempeño con el compuesto duro, pero al final no fue suficiente para volver a la pelea". 

Respecto al incidente con el francés Romaim Grosjean apuntó. "Sentí que no tenía a donde ir y no pude evitar el contacto. Pensé que era un incidente de carrera, pero nos costó mucho. Es un resultado decepcionante, pero al menos pudimos aprender mucho de esta carrera y que nos ayudará para el futuro". 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ecclestone dice que la Fórmula 1 está "enferma"
Artículo siguiente Mercedes cree que Ferrari es un candidato para el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica