Force India, sorprendido por el rendimiento de Renault

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, dice que Renault ha hecho un trabajo mucho mejor de lo que esperaban en lo que va de 2017 tras su pobre actuación el año pasado.

El fabricante francés tuvo una dura temporada en su regreso a la F1 como equipo oficial en 2016, cosechando apenas ocho puntos para terminar en la novena posición del campeonato de constructores.

Pero después de tres carreras disputadas este año, Renault se ha establecido en la apretada pelea de mitad de pelotón junto a Force India, Williams, Toro Rosso y Haas.

El equipo sumó puntos por primera vez en Bahrein gracias a la novena posición de Nico Hulkenberg, después de haber estado cerca de hacerlo en Australia y en China.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si estaba sorprendido por el nivel de Renault, Fernley respondió: "Sí, lo estoy. Renault ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno, mucho mejor de lo que lo pensé que harían".

"Camino a la pretemporada sentí que tendríamos una batalla de cuatro equipos con Williams, Toro Rosso y Mclaren. Claramente McLaren no lo logró pero Renault se ha colocado en el sitio que creí que estaría McLaren y pienso que será así durante toda la temporada".

"Por lo que se ha visto hasta ahora parece que será muy emocionante. Tienes a dos equipos batallando al frente y a cuatro que están luchando por el cuarto lugar. Obviamente Red Bull está allí en algún lugar del medio”.

Por su parte, Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, se ha visto particularmente sorprendido por la velocidad de Renault a una vuelta después de que Hulkenberg clasificara séptimo para los dos últimos Grandes Premios, aunque piensa que su coche, que es impulsado por un motor Renault, está más cerca en cuanto al ritmo de carrera.

"Pareciera que Renault en el run corto tiene algo extra", dijo el español. "Hay algo, quizás en la aerodinámica o en el rendimiento del neumático o algo, que nosotros no tenemos a una vuelta".

"En el run largo parece que estamos más parejos. Somos particularmente buenos con los neumáticos de este año, lo cual es sorprendente para nosotros. En China y en Australia lo hicimos muy bien en ese aspecto, por lo que puede haber algo interesante allí".

"Pero Renault sin dudas ha dado un gran paso adelante con su coche, es algo que podemos ver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1 , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bob fernley, f1, force india, formula 1, renault, renault f1, renault sport