Force India temía el mismo final que Caterham y Manor

compartidos
comentarios
Force India temía el mismo final que Caterham y Manor
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
7 ago. 2018 19:02

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, admitió que el equipo de Fórmula 1 rescatado temía sufrir el mismo destino que Caterham y Manor luego de caer en un concurso de administración.

Esteban Ocon, Force India VJM11 en la parrilla
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11 is pushed in pit lane

La salvación del equipo de Force India basado fue revelada el martes después de que sus administradores acordaron un acuerdo con un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams F1 Lance Stroll.

La resolución significa que el equipo vuelve a la solvencia, con todos los 405 puestos de trabajo a salvo y con una garantía de fondos “importantes”, además de un compromiso de pagar a sus acreedores en su totalidad.

Cuando Caterham y Marussia entraron en concurso de administración a fines de 2014, solo Marussia pudo continuar, obteniendo nuevos inversionistas bajo el nombre de Manor. Sin embargo, se volvió a colocar en un concurso de administración a fines de 2016 antes de que colapsara para siempre.

"Una vez que ingresamos a la administración, recordamos que hubo dos equipos que estuvieron ahí y no salieron”, dijo Szafnauer a Motorsport.com. "Entonces, existía mucha inquietud entre todos los miembros del equipo, y mucha ansiedad, porque no sabíamos a dónde terminaríamos. Es un gran alivio saber que hay un futuro para el equipo. Podremos continuar como un equipo normal de Fórmula 1”.

También lee:

Szafnauer desempeñó un papel clave para ayudar a los administradores a encontrar inversores, con el consorcio formado por el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Mónaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversor de telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll, Silas Chou.

Se desconoce el plan de los nuevos propietarios con respecto al personal de alto nivel del equipo.

Vijay Mallya, copropietario del equipo durante los últimos 11 años, ha sido el director del equipo, con Bob Fernley fungiendo como su suplente. Szafnauer dijo que no sabía si él y Fernley mantendrían sus posiciones.

"Es temprano para saberli", dijo. "Espero que mantengan a la alta gerencia. Esto simplemente sucedió, no me he sentado con los nuevos propietarios para preguntarles qué quieren hacer”.

Stroll ha estado ayudando al presupuesto del equipo Williams durante los últimos dos años, ya que su hijo Lance debutó en la temporada 2017 de la Fórmula 1. Ahora se espera que con este movimiento Lance Stroll cambie a Force India, escudería que podría cambiar de nombre al ya no ser de Vijay Mallya.

Next Fórmula 1 artículo
Lawrence Stroll adquiere Force India

Artículo previo

Lawrence Stroll adquiere Force India

Artículo siguiente

VIDEO: Hamilton recoge basura en la playa

VIDEO: Hamilton recoge basura en la playa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias