Force India tendrá una gran actualización para Silverstone

Force India llegará al GP de la Gran Bretaña con la actualización más fuerte de la temporada 2017, según lo comentó su director técnico, Andrew Green.

El equipo logró un impresionante inicio de temporada, anotando puntos con sus dos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon en las primeras cuatro carreras.

Force India introdujo su primer actualización fuerte en Barcelona y como consecuencia logró su mejor resultado con un cuarto y quinto lugar en Cataluña.

El domingo pasado en Austria el equipo fortaleció su posición (cuarto) en la tabla general del título por equipos con su séptima carrera consiguiendo puntos con ambos autos, ya que Pérez y Ocon terminaron en séptimo y octavo respectivamente, lo que los coloca con 49 puntos de ventaja sobre Williams, quienes se encuentran en quinto de la general.

Para su carrera de casa en Silverstone, donde su jefe de equipo, Vijay Mallya hará su primera aparición de la temporada en una carrera, Force India planea tener mejoras significativas para el VJM10.

"Tenemos algo muy bueno preparado para Silverstone, incluyendo un nuevo alerón delantero", dijo Green. "También hay otras partes, mayormente en la parte delantera".

"Es uno de los cambios más importantes, si no es que el más importante en lo que va de temporada".

Al ser cuestionado sobre si era aún más importante que el realizado para España, Green dijo: "Sí. Será aún más fuerte que aquél de España y luego tendremos otro más o menos llegando a Singapur"

"Ese está pasando ya por el túnel de viento, está justo completándose ahora".

Green dijo que el equipo esta encontrando ciertas cosas de performance en la nueva generación de autos F1 "cada semana", pero admitió que Force India debe comenzar a llevar recursos para su máquina 2018. 

"Comenzará a convertirse en un reto cuando se tenga que llevar recursos al auto del próximo año", comentó. "Los dos autos, el de este año y el próximo, están alineados. Desde una perspectiva de concepto, todo lo que aprendemos de este auto se transfiere al del próximo año".

"En ese tema, seguiremos llevando partes a la pista. Esas mismas aparecerán con menos frecuencia y con menos complejidad, pero seguiremos llevando esas partes".

"También mucho será estar vigilando a nuestro rival (Williams) y saber si podemos enfocarnos al 2018".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, f1 2017, force india f1, force india silverstone, noticias f1, sergio perez