Force India terminará con las libertades de sus pilotos

Otmar Szafnauer, director operativo de Force India, dijo que la libertad de competencia de la que gozaban Esteban Ocon y Sergio Pérez se acabó tras el incidente en Spa-Francorchamps.

Sergio Pérez y Esteban Ocon se vieron involucrados en dos nuevos incidentes de carrera, ahora en el Gran Premio de Bélgica. El primero se presentó en el arranque de la competencia mientras que el segundo se presentó en las últimas 20 vueltas, cuando Pérez parecía encajonar al francés contra la pared en su camino a Eau Rouge. 

La acción llevó a un contacto entre los dos pilotos, con el neumático trasero derecho de Sergio Pérez explotando a consecuencia del toque con el alerón delantero de Ocon. Al final, Checo abandonó la competencia a dos giros del final.

El incidente se produce después de una serie de controversias entre los dos pilotos como en Canadá y Bakú.

Force India dijo en ese momento que ambos eran responsables y que el par seguiría siendo libre de competir entre sí - pero después de su colisión en Spa, el director de operaciones, Szafnauer, dijo que el enfoque cambiaría.

"Sólo vi lo que viste [en la TV], pero parecía que Sergio apretó a Esteban contra la pared y salió perdiendo", dijo Szafnauer a Sky Sports.

"En el futuro nunca tendrán esa oportunidad otra vez. Hasta ahora hemos dejado que compitan entre ellos, pero si no pueden hacerlo de una manera que sea benéfica para el equipo, entonces no competirán más”.

El directivo recordó que ambos sabían que un contacto más podría desencadenar en terminar las libertades. “Les hemos dicho que si volvía a suceder, si un incidente similar al de Bakú sucedía de nuevo, entonces, en el futuro, estaríamos controlando la carrera desde el muro de pits”.

“Si quedáramos cuartos no nos costaría nada, pero definitivamente nos costó puntos”.

“Una vez que llega al punto de los márgenes de seguridad y se estrellan el uno en el otro tenemos que tomarlo en nuestras propias manos."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Carrera domingo
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban ocon vs sergio perez, f1, force india