Force India introduce un T-wing triple para Mónaco

El equipo Force India ha llevado a un nuevo nivel el desarrollo de los T-wings en la Fórmula 1 con la implementación de un diseño triple para el Gran Premio de Mónaco.

La escudería con base en Silverstone es uno de los pocos equipos que no había tenido este dispositivo hasta ahora en la temporada, pero como todos buscan tener la mayor carga aerodinámica posible en Montecarlo, ha elegido sumarlo a su coche.

Force India adoptó el concepto oval que introdujo McLaren y lo llevó más allá, con un borde más trabajado y agregando un tercer elemento en el medio.

La llegada de los T-wings ha sido motivo de controversia esta temporada en la F1, ya que muchos aficionados no están felices con el impacto visual que generan, y el mes pasado los equipos acordaron prohibirlos para 2018.

Sin embargo, los T-wings aún están permitidos por lo que resta de este año y el trabajo por sacar el máximo provecho de esta zona no se detiene.

Mientras que Force India ha adoptado una versión triple, el equipo Haas ha modificado su propio diseño y estará utilizando una versión oval doble por primera vez en Mónaco. 

 

Haas F1 Team VF-17 T-wing detail
Haas F1 Team VF-17 T-wing detail

Photo by: Giorgio Piola

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india mónaco, force india triple t-wing, formula 1, gp monaco