Force India va por Williams en el campeonato

El equipo de Vijay Mallya tiene el punto de mira puesto en Williams después de haber logrado dos podios con Sergio Pérez en las tres últimas carreras. La distancia entre ellos es de 31 puntos.

Un paquete de mejoras ha ayudado al equipo Force India a recuperar su forma y después de que Sergio Pérez terminara en tercer lugar en Mónaco y Bakú, ahora se encuentran cómodamente en el quinto puesto del campeonato de constructores. 

Aunque el equipo es muy consciente de que Toro Rosso está sólo 27 puntos por detrás y no pueden descartarlos, creen que tienen una oportunidad de avanzar posiciones y reducir la desventaja de 31 puntos que Williams tiene sobre ellos. 

Hablando sobre si ahora pensaban en atacar a Williams en vez de defenderse de Toro Rosso, el director adjunto del equipo, Bob Fernley, dijo a Motorsport.com: "Creo que tenemos que tener cuidado. En primer lugar, nuestro principal objetivo es asegurarnos de que podemos mantener el quinto puesto en el campeonato de constructores.

"No debemos subestimar a Toro Rosso. Son un buen equipo con un buen coche. Pero está claro que estaríamos mintiendo si no decimos que tenemos la mirada puesta en Williams. Ese debería ser nuestro objetivo".

Mejora gracias a la actualización

Fernley dijo que la confianza del equipo aumentó en el Gran Premio de España después de ver que dejaban atrás un complicado inicio de año que no dio los resultados esperados. 

"Creemos que debíamos haber tenido un mejor rendimiento en las primera cuatro carreras", explicó. "El paquete que teníamos para el inicio de temporada realmente era capaz de sumar puntos. Tuvimos una terrible mala suerte, pero esperábamos dejarla atrás. En Barcelona llevamos la actualización y el coche funcionó como se esperaba. 

"Pero a pesar de eso también tuvimos problemas en el coche de Nico Hulkenberg. Sólo a partir de Mónaco pudimos trabajar con los dos monoplazas en lugar de sólo uno, y ya no estamos de manos atadas". 

Cambios constantes

Fernley también cree que los equipos irán teniendo ventajas y desventajas dependiendo la pista del calendario a la que lleguen. 

"Durante la temporada encontraremos algunas pistas donde Williams estará por delante de nosotros y en otros circuitos estaremos ahí.

"Creo que se va a tratar de quién optimiza mejor esas oportunidades e igualmente limitar los daños cuando sea necesario. Será interesante ver este equilibrio a lo largo de la temporada. Hay mucho camino por recorrer todavía".

Mira el Inside Grand Prix de Austria: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1 , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, formula 1, temporada 2016, williams f1