Force India vibra con la victoria sobre Williams en Brasil

Incluso sin haber garantizado todavía el cuarto lugar matemáticamente, Bob Fernley ve con importancia el resultado de Interlagos

Con 27 puntos de ventaja sobre Williams en el campeonato de constructores, Force India va al GP de Abu Dhabi, el último de la temporada este año - con el cuarto lugar en el campeonato de constructores prácticamente garantizado frente a Williams -.

El Vice-director del equipo, Bob Fernley celebró el resultado obtenido en Brasil a pesar de haber perdido el podio. Williams no sumó ningún punto con ninguno de sus coches.

"Tuvimos muy mala suerte con el accidente que Nico ha tenido, recogiendo el ala delantera de Kimi Raikkonen", dijo Fernley al sitio web de F1.

"Yo creo que si hubiéramos mantenido la posición con los dos y no hubiéramos tenido el pinchazo en el neumático de Nico, habría sido más difícil para Max Verstappen superar los dos".

"Entonces, desde nuestro punto de vista, Checo hizo lo correcto. Él luchó tanto como pudo, pero perdió la posición. Al final, creo que estamos bien y casi garantizamos el cuarto lugar, a no ser que haya un enorme problema en Abu Dhabi. Debemos estar razonablemente seguros en el puesto".

El jefe también se dice satisfecho por el hecho de permanecer en la forma agresiva del equipo.

"No creo que tomamos una posición conservadora en ningún momento. Estábamos dando nuestro máximo. Tuvimos un buen trabajo de equipo en el pit wall y una buena conducción de los pilotos. La carrera de Nico al final fue bastante notable y Checo fue muy buena también".

"Es simplemente increíble lo que pasa con Nico. Yo no sé lo que podemos hacer para que pasemos por esto, pero es así. Lo principal es que somos cuarto en el campeonato, pero hubiera sido bueno dar a Nico esa oportunidad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora