Ford destaca el trabajo con Red Bull F1: "Estamos centrados en ganar"
El director de Ford Performance, Mark Rushbrook, aseguró que "estamos centrados en ganar" con Red Bull a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1.
El paddock de la Fórmula 1 se vio sorprendido cuando el equipo Red Bull anunció su acuerdo de colaboración con Ford para tener sus motores a partir de la próxima temporada 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de unidades de potencia. Aunque será una colaboración, en la que la escudería austriaca realizará los componentes en la sede de Milton Keynes, los estadounidenses, además de aportar su logo, proporcionarán mucho apoyo técnico, lo que podría ser clave.
Y un año después de que se confirmase esa unión entre dos gigantes del automovilismo, Motorsport.com habló con el director de Ford Performance, Mark Rushbrook, quien acudió al Rally Dakar 2024 para vigilar los progresos que se están haciendo también en las carreras fuera de los circuitos con el proyecto conjunto con M-Sport.
En el momento en el que se le preguntó sobre cómo estaba siendo el trabajo con Red Bull de cara al futuro, uno de los máximo dirigentes de la compañía respondió: "Con Red Bull, el trabajo está siendo fantástico, son nuestros socios, y estamos centrados en ganar, queremos tener la capacidad de ganar en el automovilismo, y lo esperamos hacer con el mejor compañero".
"Hemos hecho un gran progreso a lo largo del último año, pero queda mucho por delante, con mucho desarrollo por hacer, y estar preparados para estar en la parrilla en 2026", explicó el norteamericano.
Sin embargo, cuando se le insistió en qué era lo siguiente para esa colaboración entre los de Milton Keynes y los estadounidenses, Rushbrook respondió: "Nada que anunciar (risas). Son una gran compañía, y están en todas las diferentes formas del automovilismo, y somos sus socios en la Fórmula 1, además de que estamos en el WRC, pero es verdad que tenemos conversaciones con muchos más socios, ya veremos".
La unión entre Red Bull y Ford llegó de forma oficial a finales del mes de enero de 2023, y desde entonces han progresado mucho, hasta el punto de que su único objetivo es el de la victoria con un reglamento en el que el MGU-H será eliminado y la distribución de la potencia cambiará radicalmente para que sean unidades mucho más electrificadas en su paso a las cero emisiones de carbono en 2030.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.