Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
20 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

F1 anuncia formato de Imola

compartidos
comentarios
F1 anuncia formato de Imola
Por:

La Fórmula 1 anunció una sola práctica de 90 minutos en el GP de Emilia Romagna en Imola, como parte de un horario condensado.

El circuito de Imola vuelve al calendario de la Fórmula 1 después de 14 años ausente. Las negociaciones de Liberty Media para aumentar el número de pruebas del calendario, castigado por la COVID-19, han llegado a buen puerto también con Mugello, Nurburgring y Portimao. 

Pero el fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari será especial, ya que se comprimirá en solo dos jornadas, como se anunció en julio. La F1 ha decidido a los equipos darles un día extra para facilitar su logística, ya que tendrán que viajar desde el trazado del Algarve (Portugal) a Imola, lo que supone cerca de 2.400 km.

El formato del llamado GP de Emilia Romagna contará con una sola sesión de entrenamientos de 90 minutos, que empezará a las 10.00 (hora local; 3.00 en México) del sábado 31 de octubre, seguida de la habitual sesión de clasificación dos horas y media después del final de los libres (14.00; 7.00 en México).

La carrera comenzará a las 13.10 (6.10 de México), lo cual implica que se adelanta dos horas respecto al habitual horario de eventos europeos. El motivo es que el sol se pone antes tras el cambio al horario de invierno y la F1 no está acostumbrada a visitar circuitos europeos en esas fechas tan tardías de la temporada.

También lee:

El asunto del horario condensado de Imola se discutió el pasado fin de semana en Silverstone, que alberga dos carreras consecutivas estas semanas.

No obstante, algunos, como Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, esperaba que se añadiese otra sesión de libres el primer día de acción.

"Que Imola sea un evento de solo dos días es un nuevo reto para todos. Imagino que lo normal es que acabemos con más tiempo de entrenamiento el sábado por la mañana, porque creo que debería haber dos sesiones más la clasificación y luego la carrera del domingo", comentó tras la Q3 del GP de Gran Bretaña.

"Pero, por supuesto, el programa condensado es un reto extra, aunque igual para todos, y tenemos ganas de ver cómo podremos gestionarlo". 

No queda claro cómo será el resto del horario de Imola, ya que la FIA Fórmula 2 solo está confirmada hasta el GP de Rusia de septiembre y el calendario ajustado de la Fórmula 3 acabará en Mugello a mediados del mismo mes.

También lee:

Cambios en Ferrari permiten a Binotto dar una paso atrás en lo técnico

Artículo previo

Cambios en Ferrari permiten a Binotto dar una paso atrás en lo técnico

Artículo siguiente

Ferrari se une a Renault y pide a FIA aclaración del Racing Point RP20

Ferrari se une a Renault y pide a FIA aclaración del Racing Point RP20
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Imola
Autor Alex Kalinauckas