El formato sprint sería para carreras "históricas" desde 2022

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, afirma que la categoría planea centrar las pruebas con formato sprint en "ciertos Grandes Premios históricos" a partir de 2022.

El formato sprint sería para carreras "históricas" desde 2022

Domenicali también dio la primera indicación oficial de que el tercer evento con una carrera sprint de 2021 tendrá lugar en Interlagos, tras la primera prueba ya disputada en Silverstone y la segunda prevista para Monza.

Aunque hace tiempo que se apunta a Brasil para el tercer sprint, la F1 había evitado confirmarlo formalmente, porque siguen existiendo dudas sobre la segunda mitad del calendario, y porque otras sedes también han indicado su interés en tener una carrera sprint.

El italiano también reveló que a finales de este mes se anunciará un nuevo premio especial ofrecido por el patrocinador de la F1, Crypto.com, que respalda los eventos sprint.

"En primer lugar, cuando hablamos del formato sprint, la idea era ofrecer algo diferente para asegurarnos de que había algo nuevo que podemos ofrecer a todos los interesados en la F1", dijo en una conferencia con inversores de Wall Street.

"Hemos dicho que queríamos hacer tres pruebas, una se ha hecho en Silverstone, otra será en Monza. Y la otro será al final de la temporada en Brasil".

"Al final de este test completo, vamos a tener un plan para ver cuál será el siguiente paso".

"Lo que ya puedo decir es que después de la primera prueba sprint en Silverstone, la respuesta que tenemos, por parte de los pilotos, de los equipos, de los medios de comunicación, ha sido realmente positiva".

"Y también para el promotor, porque si se piensa cada día teníamos algo nuevo que decir".

"La gente que vino a la pista el viernes estaba realmente lista para la clasificación ya el viernes".

"Así que el resultado del primer evento ha sido dramáticamente positivo, si puedo decir, y es genial porque eso ha atraído la atención, el interés de la televisión, y también de los socios, porque gracias a eso hemos traído, por ejemplo, a Crypto.com. Y así ya hemos visto que nuestra influencia financiera es positiva".

El desfile de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas luego de la carrera sprint en Silverstone.

El desfile de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas luego de la carrera sprint en Silverstone.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Domenicali dejó claro que no hay planes de introducir carreras sprint en todos los fines de semana de carrera, ya que se considera que algunos lugares no son adecuados.

"Vamos a tener un informe completo, si se me permite decirlo, al final de la temporada", dijo. "Tenemos un plan para el futuro, por supuesto, lo estamos desarrollando, lo estamos afinando tras algunos de los comentarios que hemos recibido".

"Y lo que puedo decir es que si nos movemos como debemos en esa dirección en el futuro, no será en cada carrera".

"Tenemos ideas para crear un formato especial para ciertos grandes premios históricos, y ciertos premios especiales que queremos ofrecer, y añadir a la ya increíble plataforma de la F1".

"Así que recibimos comentarios muy, muy positivos después del primer ejercicio y estamos listos para preparar al final de los tres eventos una propuesta que pueda llevar a casa lo que podemos ver que, con suerte, será un gran paso y un futuro diferente de la F1".

En cuanto al nuevo premio respaldado por Crypto.com, dijo: "Presentarán un premio totalmente nuevo que se anunciará antes del GP de Bélgica".

También lee:

 
compartidos
comentarios
Williams: Ya no necesitamos pilotos de pago

Artículo previo

Williams: Ya no necesitamos pilotos de pago

Artículo siguiente

Ricciardo: Es muy pronto para comparar a Norris con Verstappen

Ricciardo: Es muy pronto para comparar a Norris con Verstappen
Mostrar comentarios