Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

La F1 quiere probar otros formatos pero sin experimentos raros

compartidos
comentarios
La F1 quiere probar otros formatos pero sin experimentos raros
Por:
3 jun. 2020 13:18

Aunque de momento no habrá carreras de clasificación ni parrillas invertidas, Chase Carey revela que seguirán buscando otras ideas para 2020.

La Fórmula 1 quería hacer una carrera de clasificación de 30 minutos y luego competir con parrilla invertida en la segunda cita del Gran Premio de Austria y el de Gran Bretaña, pero Mercedes se opuso y, al no haber unanimidad, el tema se estancó.

Carey, CEO de la máxima categoría, asegura que aún estudiarán nuevas ideas para los fines de semana de carrera, pero temen que surjan conceptos ilógicos o alocados.

"En los últimos años hemos debatido muchas veces si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios para mejorar la F1, respetando lo que la hizo grandiosa, pero aportando cambios que mejoren la experiencia para los aficionados", dijo Carey en una entrevista con la F1.

"Hemos hablado de opciones en estas dos citas dobles a las que nos obliga el coronavirus. Se habló de parrillas invertidas, pero no todos los equipos estaban a favor, y realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad".

También lee:

"Sería hacer cambios casi en tiempo real durante la temporada, pero seguiremos buscando ideas. Queremos asegurarnos de que haya experimentos raros".

"Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos... por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero no queremos que eso signifique no buscar cambios".

Carey insistió en que la inusual temporada 2020 da la oportunidad de experimentar: “Hasta cierto punto, esta temporada es única y da un poco más de flexibilidad para intentar algo que no creo que pudiéramos hacer salvo que supiéramos de seguro que mejoraría las carreras".

"Siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y ver si hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte".

 
Artículo siguiente
Sainz avisa que no firmó como N°2 en Ferrari: "Nací para ganar"

Artículo previo

Sainz avisa que no firmó como N°2 en Ferrari: "Nací para ganar"

Artículo siguiente

Pérez espera un inicio "difícil de entender" en Austria

Pérez espera un inicio "difícil de entender" en Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper