La Fórmula 1 vuelve a ser "auténtica"

El presidente de la asociación de pilotos, Alex Wurz, asegura que la Fórmula 1 ha vuelto a ser "auténtica" gracias a la felicidad y el reto que suponen los nuevos coches para los pilotos.

Con los alerones más grandes y los neumáticos más voluminosos, destinados a producir tiempos récord este año, los pilotos han hablado de que la nueva generación de coches hace más difícil llegar al límite.

Y, después del inaugural Gran Premio de Australia, en el que Lewis Hamilton quedó atrapado tras Max Verstappen -lo que ayudó a la victoria de Vettel-, Wurz no tiene dudas de que los aficionados deberían celebrar el hecho de estar viendo carreras que vuelven a ser auténticas.

El austriaco, que es presidente de la GPDA (Asociación de Pilotos) desde 2014, dice que los comentarios que recibió de los pilotos son esperanzadores, aunque admite que hay algunas áreas, como la diferencia entre equipos, que podrían ser mejoradas.

"A los pilotos les gustan los coches", dijo Wurz a Motorsport.com. "Es auténtico y difícil, lo que hace que sea más fácil de vender".

"Si escuchas a un multicampeón del mundo sin aliento por la radio porque está apretando al máximo y puede apretar todo el tiempo, eso no requiere que nadie explique que es físicamente duro y que supone un desafío".

“Empujan en cada vuelta. Eso es muy bueno. Así que creo que la dirección en la que estamos yendo es definitivamente buena".

Áreas a mejorar

A pesar de que está contento con cómo han desarrollado los coches, Wurz admite que hay áreas que la Fórmula 1 debería revisar, como la diferencia entre los tres primeros equipos y el resto.

“Si tuviera que hacer una lista de deseos, diría que si logramos igualar más la parrilla, del primero al último y a los equipos, eso traerá más competencia".

“Y la emoción llegaría por sí sola al ser más competitiva, más auténtica y excitante.  Vamos en esa dirección".

También cree que un mejor uso del ángulo de las cámaras on board es esencial para hacer la categoría más interesante.

“La señal de TV ya es mejor porque tienen una cámara on board que se mueve un poco, así que se puede sentir la sensación de mayor velocidad, de que los coches son más rápidos", dijo.

"Si la señal de TV se alejara del modelo de negocio de la vieja escuela de grandes objetivos y pocos disparos, y pasara a pocos disparos pero muy rápidos, el ojo capturaría mejor la velocidad de los coches, y creo que el deporte iría en la dirección correcta si lo hace. Luego depende de los nuevos propietarios promover todo”.

El problema de los adelantamientos

Wurz es consciente de la preocupación que la falta de adelantamientos en el GP de Australia provocó en los aficionados, pero cree que es un problema difícil de abordar.

"Puedo entender que algunos digan que no podemos adelantar, pero es algo que debatimos a menudo", declaró.

"Pero nadie debe pensar que con los mejores pilotos en coches lo más cercanos posibles en términos de rendimiento, y sin condiciones externas que afecten, será fácil".

"Si recordamos la década del 2000, cuando la gente decía que las carreras eran muy aburridas y adelantar era difícil, fue la época más popular de la F1 porque fue auténtica y atractiva".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alexander Wurz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017