Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fórmula 1 espera una carrera complicada en Nurburgring por el clima

Daniel Ricciardo dice que la Fórmula 1 podría tener un Gran Premio de Eifel "loco" gracias al clima impredecible en Nurburgring.

Daniel Ricciardo, Renault F1

Daniel Ricciardo, Renault F1

Andy Hone / Motorsport Images

La carrera en Alemania se realizará mucho más tarde de lo que normalmente está en el calendario, y los pronósticos actuales del clima apuntan a que habrá lluvias durante todo el fin de semana, con temperaturas que apenas superarán los 10 grados centígrados.

Las condiciones frías complicarán las cosas para los equipos, especialmente al tratar de conseguir que los neumáticos entren en el rango correcto de operación. Esta situación podría provocar cierta imprevisibilidad en el circuito del Nurburgring, una pista que la Fórmula 1 no visita desde 2013.

Daniel Ricciardo habló antes de la carrera y dijo: "El informe meteorológico da a entender que tendremos un clima bastante frío y húmedo, por lo que será muy diferente a nuestras últimas carreras, en donde hemos tenido un clima caliente”.

"Será interesante ver el comportamiento del coche en estas condiciones. En general, dada la época del año, podría ser un fin de semana bastante impredecible, así que tal vez tengamos una carrera loca. Tenemos que esperar para ver qué sucede”.

El clima en Nurburgring este año puede cambiar drásticamente, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admite que los equipos van a tener dificultades para anticiparse y tomar las decisiones correctas.

“Será un desafío. Estuve allí en mayo y abrí la corona y ¡veías nieve! Ya en el pasado he tenido una carrera cancelada”.

"Sin embargo, cualquier cosa puede pasar. Podría ser un hermoso fin de semana otoñal y el sol brillar todos los días, pero debemos estar preparados para todo, por lo que una chaqueta de invierno en la maleta es algo necesario”.

El enfoque clave para los equipos será hacer que los neumáticos funcionen correctamente, con las condiciones frías especialmente difíciles para hacer que el compuesto más duro entre en operación.

Pero si el evento se ve afectado por lluvias durante el fin de semana, los equipos también deberán administrar cuidadosamente su asignación de gomas para estas condiciones.

El ingeniero en jefe de carrera de Renault, Ciaron Pilbeam, dijo: "Debemos estar preparados para hacer que los neumáticos funcionen si tenemos clima seco, pero considerar cómo y cuándo utilizaremos nuestro limitado número de neumáticos para pista mojada o intermedia si es que tenemos lluvia el fin de semana”.

También lee:

Pero el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dice que las temperaturas no serán mucho peores de lo que han vivido en las pruebas de pretemporada, cuando los equipos no tienen demasiados problemas con este tema.

"Es difícil de predecir y creo que depende mucho de la elección y de cómo funcionan los neumáticos, especialmente si las temperaturas de la pista son frías, pero es un factor igual para todos”.

“Pero tenemos las pruebas de invierno en Barcelona donde las temperaturas ambiente están por debajo de los 10 grados en la mañana, y los coches funcionan bien”.

VIDEO: Mira las difíciles condiciones hace unos días en las 24 Horas del Nurburgring. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Racing Point: "Vettel puede reencontrarse en 2021"
Artículo siguiente Stewart: Hamilton no está al nivel de Fangio o Clark

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica