La Fórmula 1 empieza a probar la Ultra Alta Definición

La Fórmula 1 probó su primera retransmisión de una carrera en Ultra Alta Definición (UHD) en el Gran Premio de Singapur antes de los planes de emitir así toda la temporada 2017.

Tata Communications, empresa que trabaja como socio técnico de la Fórmula 1, se asoció con la cadena Sky para ofrecer su primera carrera de principio a fin en Ultra High Definition (UHD).

Sky utilizó varias cámaras con ese tipo de tecnología en la carrera de Singapur y mezcló el material de esas cámaras con la señal de la FOM antes de enviarlo directamente a la sede de Sky en Gran Bretaña.

La prueba se produjo antes de los planes de Sky para mostrar todas las carreras de la próxima temporada en Ultra Alta Definición.

Keith Lane, director de operaciones de la emisora británica, sidjo: "La Ultra Alta Definición ofrece una resolución cuatro veces más alta que la alta definición, haciendo la Fórmula 1 más potente, permitiendo a los fans sumerjirse en ella como nunca lo habían hecho antes".

"El éxito de esta prueba de Singapur muestra que estamos en el camino para emitir cada carrera así en la próxima temporada, y seguiremos dando a nuestros clientes una experiencia de Fórmula 1 llena de acción".

El cambio a UHD, que requiere una conexión global de alta velocidad, es una de las claves del futuro de la Realidad Virtual en Fórmula 1

Mehul Kapadia, director general de negocios en la F1 de Tata Communications, dijo: "Otras tecnologías rompedoras, como la Realidad Virtual, contarán también con este tipo de conexión".

"A medida que la velocidad vertiginosa de la innovación tecnológica continua, vamos a trabajar con la FOM para permitir a los fans experimentar el mundo de la Fórmula 1 de nuevas maneras".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, retransmision f1, uhd, ultra alta definicion