Brawn quiere evitar que la Fórmula 1 coincida con el MotoGP

Ross Brawn y Carmelo Ezpeleta se reunieron durante el pasado Gran Premio de España de F1 para discutir la fórmula de evitar que ambas categorías compitan el mismo fin de semana.

Las dos primeras carreras de ambos campeonatos se celebraron durante el mismo fin de semana este año, mientras que hasta seis coincidencias se darán entre ambas competiciones a lo largo del curso, incluyendo el desenlace de MotoGP en Valencia con la penúltima carrera de F1 en Brasil.

En una entrevista con Reuters, Brawn, director ejecutivo deportivo de la Fórmula 1 con los nuevos propietarios de Liberty Media, dijo que no era “inteligente” la actual situación de coincidencias de ambas categorías.

Calendario 2017 Fórmula 1

Calendario 2017 MotoGP

El británico reveló que se había reunido en Barcelona con Ezpeleta para evaluar “cómo podemos aprender de lo que cada uno de nosotros hace”.

“No estamos orgullosos de la situación actual y queremos consultar con otros campeonatos para elaborar la mejor forma de avanzar”, dijo Brawn.

“Es difícil hacer malabares con las fechas, y no siempre se puede lograr lo que se quiere, pero al menos tenemos un diálogo en marcha para tratar de resolverlo”.

La estructura de MotoGP

Brawn también reconoció que era un admirador de la estructura de clases del mundial de motos, “me gusta el sistema de meritocracia que tienen con Moto3, Moto2 y MotoGP”, dijo.

“Creo que es interesante ver el aspecto comercial, la forma en que se estructuran las escuderías y los acuerdos y manera en que funcionan con los equipos cliente”, denominados en MotoGP satélite.

Actualmente, de los principales pilotos de MotoGP sólo dos han llegado a la categoría reina sin haber pasado antes por los niveles previos, antiguamente denominados 125 y 250cc y ahora Moto3 y Moto2.

Por el contrario, la estructura de F1 es más desordenada y muchos pilotos no han salido de la GP2 (Ahora F2), graduándose directamente de otras categorías como la Fórmula 3, GP3 o la Fórmula Renault 3.5.

“Debemos tener los 22 o 24 mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1”, dijo Brawn. “Existen consideraciones comerciales, lo que significa que no siempre se logra eso”.

“Es un problema complejo porque hay que poner a los equipos en una posición en la que no dependan de esas decisiones comerciales, simplemente deben hacer la elección de sus pilotos basándose en la calidad de estos, fichando a los mejores que puedan”, dijo en británico en referencia a los pilotos que llegan a la F1 pagando.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , calendario, coincidencia, f1, fechas, formula 1, moto2, moto3, motogp