La Fórmula 1 2022 se transmitirá por FOX Sports en México

A partir de la temporada 2022, la Fórmula 1 en México se transmitirá en exclusiva por la cadena FOX Sports.

La Fórmula 1 2022 se transmitirá por FOX Sports en México
Cargar reproductor de audio

La alternancia de transmisiones de la Fórmula 1 entre Star+ y FOX Sports México parece terminará en la temporada 2022, luego de un anuncio que se realizó en la cadena televisiva de deportes la noche del jueves en México.

A través de un mensaje durante la transmisión del primer partido de la final de la liga local entre León y Atlas, uno de los comentaristas presentó un promocional en el que presumía las nuevas propiedades en exclusiva que tendrá FOX Sports México donde se encuentra la Fórmula 1, lo que incluye las 23 carreras del campeonato. 

Desde que Disney compró gran parte del corporativo FOX en 2019, incluidos los canales de deportes en casi todas las regiones del mundo, surgieron diversas dificultades con las autoridades regulatorias de diversas naciones. En México se impidió que FOX Sports pasara a formar parte de Disney al considerar se crearía un monopolio en el mundo deportivo por lo que se vieron obligados a no incorporar a su compañía y mantenerla en funcionamiento durante este tiempo hasta encontrar un comprador. 

Después de más de dos años, FOX Sports México fue vendido en la parte final del 2021 a Grupo Lauman, un grupo dedicado a los medios de comunicación en el país que conservará todas las propiedades deportivas ya existentes.

Esta no es la primera vez que FOX Sports México tiene en posesión completa la F1. Antes de la compra de los derechos por parte de MediaPro y la creación del Canal F1 Latinoamérica se transmitían sesiones de práctica, calificación y carrera por el canal deportivo.

Durante los últimos años las transmisiones han estado a cargo de una producción compartida entre México y Argentina con los comentarios de Luis Manuel López, Fernando Tornello y Juan Fosarolli.

Este acuerdo solo aplica para México. El resto de las regiones será anunciado antes de comenzar la temporada.  

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Horner ya reclama consistencia a los comisarios en Abu Dhabi
Artículo previo

Horner ya reclama consistencia a los comisarios en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Lewis Hamilton lideró la segunda práctica, Red Bull fuera del top 3

Lewis Hamilton lideró la segunda práctica, Red Bull fuera del top 3
Mostrar comentarios