F1 abierta a dialogar cambios de reglas tras la "farsa" de Bélgica

Los jefes de Fórmula 1 hablarán con los equipos y la FIA para discutir cambios en las reglas a raíz de la "farsa" del GP de Bélgica 2021.

Aunque se ha aplaudido que la FIA y el director de carrera de la Fórmula 1Michael Masi, decidieran no seguir adelante y permitir la carrera en las peligrosas condiciones de lluvia del domingo en Spa-Francorchamps, hay un malestar general por la forma en que se declaró un resultado y se repartieron los puntos después de sólo tres vueltas detrás de un coche de seguridad.

El campeón del mundo Lewis Hamilton fue uno de los muchos pilotos que expresaron su descontento por la situación, sugiriendo que la F1 había antepuesto el dinero a los aficionados.

"Hoy ha sido una farsa y los únicos que han salido perdiendo son los aficionados que han pagado un buen dinero por vernos correr", publicó en Instagram.

Motorsport.com ha podido saber que el director general de la F1, Stefano Domenicali, está de acuerdo en que la forma en que se declaró el resultado del GP de Bélgica no fue la ideal, y quiere debatir con las partes interesadas de la categoría sobre si considerar posibles cambios en las reglas.

Cualquier cambio en el reglamento para garantizar que no se repita lo ocurrido en Bélgica - ya sea asegurando que solo valga el resultado después de un número decente de vueltas, o que haya un procedimiento para aplazar las carreras en una fecha posterior - necesitaría la aprobación de la F1, la FIA y los equipos.

Sin embargo, es poco probable que alguien se oponga a cualquier cambio que evite que se repita lo ocurrido en Bélgica.

Lando Norris, McLaren MCL35M, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02, and Mick Schumacher, Haas VF-21

Lando Norris, McLaren MCL35M, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02, and Mick Schumacher, Haas VF-21

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El director ejecutivo de McLarenZak Brown, ha respaldado las medidas para encontrar una mejor manera de afrontar una situación así, y dijo que no es "correcto" que las pocas vueltas detrás del coche de seguridad se declaren como una carrera.

En un vídeo en Twitter, Brown explicó: "El reglamento dice que después de dar unas cuantas vueltas se puede llamar carrera. Creo que eso debe ser revisado".

"No creo que haya nadie que defienda que las condiciones eran seguras para correr, pero necesitamos una mejor solución como deporte cuando ese tipo de situación ocurre. El resultado no debería ser llamarlo carrera después de tres vueltas detrás de un coche de seguridad".

"Eso es lo que dice el reglamento, pero ahora tenemos que revisarlo todos, para aprender de hoy y acordar que si se da ese tipo de situación, hay que hacer algo de forma diferente para asegurarnos de que el resultado es que todo el mundo tenga su carrera, ya sea al día siguiente o cuando vuelva".

"No creo que nadie diga que se sintió bien llamando a eso una carrera, así que trabajaremos en esto y esperamos que algo así no vuelva a suceder".

El director de carrera de la F1, Michael Masi, sugirió que la FIA y los equipos se reunirán y revisarán el reglamento a la luz de lo ocurrido en Bélgica.

También lee:

"Creo que después de este fin de semana, y en nuestra próxima reunión para el año que viene, analizaremos un montón de cosas que ya sabéis que todos podemos revisar, para ver lo que todo el mundo quiere", dijo.

"Como todos sabéis, estamos en uno de esos puntos en los que la FIA trabaja con los 10 equipos y la F1 para desarrollar el reglamento. Y por lo tanto vamos a pasar por todos los diversos escenarios y ver lo que todo el mundo piensa".

También lee:

compartidos
comentarios
FIA: No era posible posponer el GP de Bélgica al lunes
Artículo previo

FIA: No era posible posponer el GP de Bélgica al lunes

Artículo siguiente

Domenicali: El radar de la F1 no avisó de la fuerte lluvia

Domenicali: El radar de la F1 no avisó de la fuerte lluvia
Mostrar comentarios