Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
59 días
23 oct.
Próximo evento en
73 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
81 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
109 días
Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

Actualización técnica F1: Mercedes, McLaren, AlphaTauri y Racing Point

compartidos
comentarios
Actualización técnica F1: Mercedes, McLaren, AlphaTauri y Racing Point
Por:
Coautor: Matthew Somerfield
Traducido por: Luis Ramírez
21 jul. 2020 18:35

El desarrollo en los equipos de F1 continúa, y en Hungría McLaren, Mercedes, AlphaTauri y Racing Point estuvieron en la mira de la parte técnica.

Mercedes

Los detalles de confiabilidad que enfrentó Mercedes en la primera carrera de la temporada en Austria, causados por las vibraciones generadas al pasar por los bordillos parecen ser ahora un recuerdo lejano después de la impecable exhibición en Hungría.

El equipo reaccionó positivamente y con los cambios ejecutados en el GP de Estiria redujeron la posibilidad de fallas en el futuro. Los problemas que plagaron el primer fin de semana de carrera fueron consecuencia de la nueva geometría de la suspensión trasera, con el brazo delantero de la espoleta inferior colocada más arriba que antes, mientras que el brazo trasero (flecha roja, imagen principal arriba) se ubicó mucho más atrás de lo habitual.

Se cree que las cargas, las vibraciones y las oscilaciones se producían por la nueva geometría de la suspensión trasera, creando “ruido” que interfería con los sensores de la caja de cambios.

Para evitar que se repita la situación, el equipo realizó numerosas modificaciones, incluida la adición de blindaje y el movimiento de un conjunto de clabes que se vieron afectados.


McLaren

McLaren llegó al GP de Hungría con un paquete de actualizaciones (ver video arriba) que esperaba que aumentara la carga aerodinámica trasera y mejorara la refrigeración. Las partes, ya se habían ejecutado durante la prueba de pretemporada y durante la práctica libre en Austria, incluían un ala en T de dos niveles y flaps por encima de las salidas de enfriamiento, respectivamente.

Los T-Wings están conectados entre sí en la sección externa con un soporte de metal, que evita que se muevan de manera independiente y causen fluctuaciones aerodinámicas que podrían dañar la carga aerodinámica y los vórtices que generan. El flap encima del orificio de refrigeración de la tercera del coche actual como un flap Gurney y no solo produce carga aerodinámica local, sino que también ayuda a extraer calor del motor a través del orificio. 

El equipo eligió no utilizar otra solución probada en el GP de Estiria. El flap (rodeado) montado justo encima del fondo plano y delante de la rueda trasera es similar a la solución que hemos visto esta temporada en Ferrari, con ambas escuderías optando por instalarlo en la lámina vertical cercana. 

También lee:


AlphaTauri

AlphaTauri AT01 t-wing

AlphaTauri AT01 t-wing

Photo by: Giorgio Piola

AlphaTauri continúa buscando rendimiento con sus propias ideas en lugar de seguir al resto, y en la parte trasera del AT01 exhibieron un solo pilar de soporte del alerón trasero y la T-Wing.

Además de Mercedes, que tiene dos variantes de montaje del alerón trasero, AlphaTauri es el único equipo que ejecuta la configuración de un solo pilar. Esta es una decisión que no solo tiene un impacto en el peso sino también en el rendimiento aerodinámico. También ha permitido la opción de una aleta por encima del escape. 

También lee:


Racing Point

Racing Point RP20 front brake drum

Racing Point RP20 front brake drum

Photo by: Giorgio Piola

Mercedes AMG F1 W10, front brake

Mercedes AMG F1 W10, front brake

Photo by: Giorgio Piola

Mientras la Fórmula 1 se dirige a Silverstone, el debate sobre el diseño del Racing Point de este año continúa. Como era de esperar, Renault protestó por el resultado del GP de Hungría, por lo que si RP es declarado culpable de infringir las normas técnicas y deportivas perderá los puntos acumulados durante esa carrera y el GP de Estiria. 

El tema de la protesta de Renault no es el auto completo, aunque todos han sacado conclusiones sobre cuán similar es el RP20 al Mercedes del año pasado, sino que se centra en los ductos de freno del Racing Point (arriba a la izquierda), que son una parte listada para 2020. El diseño de Mercedes 2019 se muestra arriba a la derecha.

Una vez más, la discusión no solo se basa en la similitud de las características externas de los dos, que como se puede ver en las ilustraciones son extremadamente similares, también se trata de cuán estrechamente alineados podrían estar (o no) su composición interna.

La FIA inspeccionará Imola ante posible carrera de F1

Artículo previo

La FIA inspeccionará Imola ante posible carrera de F1

Artículo siguiente

Wolff no presiona para que Aston Martin contrate a Vettel

Wolff no presiona para que Aston Martin contrate a Vettel
Mostrar comentarios