Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 advierte que no permitirá otro show como el de Horner y Wolff

Las escuderías de Fórmula 1 han sido advertidas por la FIA sobre las posibles sanciones si el personal del equipo habla con los comisarios de carrera durante investigaciones en curso.

Toto Wolff, Director Ejecutivo, Mercedes AMG, y Christian Horner, Director de Equipo, Red Bull Racing

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Uno de los aspectos más controvertidos del pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue la forma en la que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y su homólogo de Red BullChristian Horner, presionaron a los comisarios mientras revisaban el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Wolff había ido allí por consejo de Michael Masi tras su conversación por radio, en un intento por asegurarse de que estaban al tanto de las pautas de la FIA sobre quién tiene derecho a tomar una curva durante una lucha por posición.

En conversación esta semana con Motorsport.com, Wolff dijo: "Creo que después del accidente me dijeron que Christian, en particular, tuvo una discusión bastante errática con el director de carrera".

"Así que me comuniqué con el director de carrera y me aconsejó que fuera a los comisarios o que hablara con ellos directamente, lo cual hice".

Al escuchar a través de la radio del equipo que Wolff estaba con los jueces, Horner acudió allí también para asegurarse que se tomaba en cuenta la versión de su equipo también.

Más tarde, Horner dijo que sintió que estaba totalmente fuera de lugar que un director de equipo pudiera hablar con los comisarios de esa manera.

"No creo que se deba interferir con los comisarios. Necesitan tener la mente lúcida para poder tomar esas decisiones. Fui a verles porque escuché que Toto estaba allí arriba, presentando el caso. Quieres que sea justo y equilibrado, y no creo que nadie deba poder ver a los comisarios".

Inicialmente, Masi dijo que no veía ningún problema en los equipos que hablaban con los comisarios, y dijo que era una práctica común.

 

"Si tenemos un incidente, después de la carrera invitamos a los equipos y pilotos a que se acerquen y presenten ante los comisarios", dijo tras el GP de Gran Bretaña.

"Tuvimos el caso en Monza el año pasado, cuando Lewis fue y habló con los comisarios para entender lo que sucedió y ver la realidad completa. Durante la suspensión [de la carrera], esa posibilidad existe, y no hay razón para no hacerlo".

También lee:

Sin embargo, Masi parece haber cambiado de postura y ahora advirtió a los equipos que no se tolerarán visitas espontáneas a los comisarios.

En una nota enviada a todas las escuderías, Masi dijo que el acceso a los jueces (para cualquier persona que no sean los oficiales necesarios de la FIA), solo se permitiría con "aprobación previa" o como resultado de una citación.

Se les ha dicho a los equipos que si se descubre que infringen esta última pauta, podrían enfrentarse a sanciones en virtud del Artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Este establece que se considerará que se ha cometido una infracción si un competidor ha fallado "en seguir las instrucciones de los oficiales pertinentes para la celebración segura y ordenada del evento".

Las sanciones por una falta como esa pueden variar desde una reprimenda hasta la descalificación.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya considera que Verstappen no fue inteligente contra Hamilton
Artículo siguiente F1 revela los horarios de la carrera sprint para Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica