Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine aún desconoce su potencial del 2023 tras el caos de Bahréin

Otmar Szafnauer dice que Alpine aún no sabe lo competitivo que es su coche de Fórmula 1 de 2023 después de que ambos pilotos vieran descarrilar sus fines de semana del Gran Premio de Bahréin.

Esteban Ocon, Alpine A523, Lando Norris, McLaren MCL60, Alex Albon, Williams FW45

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El desempeño de Alpine era uno de los principales interrogantes tras los entrenamientos de pretemporada, en los que no marcó tiempos rápidos con los compuestos más blandos de Pirelli.

Pero el fin de semana de carreras sólo reveló un atisbo del verdadero lugar de Alpine en la jerarquía, ya que tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly tuvieron problemas.

Ocon se clasificó noveno, pero tuvo que afrontar tres penalizaciones en carrera antes de retirarse.

Gasly salió último después de cometer un error en la Q1 con una puesta a punto agresiva, pero luego destacó en la carrera remontando hasta la novena posición.

El ritmo de Ocon en la calificación y la remontada de Gasly el día de la carrera pusieron de manifiesto el potencial de Alpine, pero el director del equipo, Otmar Szafnauer, todavía no sabe lo que puede conseguir cuando tengan un fin de semana limpio. 

"Todavía no conocemos su verdadero ritmo debido a algunas de las cosas operativas que sucedieron en la carrera", dijo Szafnauer.

"Esteban tuvo todos sus problemas de los que hablamos, Pierre se quedó atascado en la 19ª posición durante bastante tiempo al principio.

"Miro los tiempos por vuelta y si alguna vez miras una tanda entre los de delante y los de detrás, [en el mismo coche] puedes tener dos segundos de diferencia por vuelta sólo por el lugar en el que corres.

"Así que, todavía no sé dónde estamos en relación sólo porque estamos fuera de posición con un coche y el otro coche tuvo los problemas de los que hablamos. No creo que estemos lejos".

Pierre Gasly, Alpine A523, Logan Sargeant, Williams FW45

Pierre Gasly, Alpine A523, Logan Sargeant, Williams FW45

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El fuerte stint final de Gasly con los neumáticos blandos, en el que casi alcanzó al Alfa Romeo de Valtteri Bottas por delante de él, ha sugerido que el Alpine fue el quinto coche más rápido en Bahréin.

Tras haber sido superado por Aston Martin respecto al año pasado, Szafnauer afirma que su principal objetivo es "superarlos", ya que aún aspira a aferrarse a la cuarta plaza.

Pero incluso a corto plazo confía en que el equipo de Enstone consiga "muchos puntos" sólo con ejecutar fines de semana limpios.

"Creo que estábamos a unos 16 segundos de Bottas en ese momento, y le alcanzamos pero al final no pudimos adelantarle. Así que creo que ese stint funcionó bien", dijo Szafnauer.

"Si lo miramos desde un punto de vista optimista y decimos que si Pierre hubiera salido noveno, seguro que habríamos superado a Bottas.

"¿Qué tan cerca habríamos estado de los Mercedes y creo que de [Lance] Stroll? Estaban 16 segundos por delante de nosotros, tenemos que echar un vistazo.

"Ahora sólo tenemos que superarlos para que podamos cerrar una brecha con los tipos a los que queremos vencer.

"Esteban estando fuera de posición en el lugar que le correspondía en la salida, aprenderá de eso. Desde el punto de vista operativo, podemos esperar carreras tranquilas y sin problemas.

"Y si eso ocurre, Pierre se clasifica donde puede clasificarse y tenemos a los dos en las 10 primeras posiciones, entonces creo que sumaremos muchos puntos y luego lucharemos por la cuarta plaza".

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La carta de Mercedes a sus aficionados para pedir perdón por el coche
Artículo siguiente La mitad del circuito de Mónaco reasfaltado antes del GP de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica