Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 apunta a mantener los entrenamientos libres de una hora en 2022

El anuncio oficial aún no se ha hecho, pero la decisión final ya está tomada: la F1 volverá a mantener los FP1 y FP2 de una hora de duración, concentrando el trabajo en pista del viernes en la tarde, mientras que la mañana se dedicará a las reuniones con los medios de comunicación.

Carlos Sainz Jr., con un Ferrari SF90 adaptado (muleto) con los Pirelli de 18 pulgadas

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Tal y como predijeron el año pasado bastantes iniciados, una medida introducida como "extraordinaria" se ha convertido de facto en ordinaria. Hablamos de la duración de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes de los fines de semana de Fórmula 1, que en 2021 se redujeron de 90 a 60 minutos por razones que parecían vinculadas a las condiciones particulares de la última temporada.

Hace doce meses se decidió limitar el tiempo disponible para rodar en pista con el objetivo de ayudar a contener los costes, una medida con pocos inconvenientes ya que el setenta por ciento de los componentes de los monoplazas eran los mismos que en 2020, por lo tanto había con unas necesidades de desarrollo reducidas y unos conocimientos técnicos ya adquiridos.

Parecía que era algo puntual y, en cambio, se ha confirmado para 2022 y muy probablemente será la nueva norma futura.

La decisión (que aún no se ha anunciado oficialmente) se ha tomado en favor del nuevo horario del viernes, que Liberty Media quiere concentrar en la franja horaria de la tarde, reservando la mañana para las actividades realizadas hasta el año pasado los jueves, donde los pilotos dedicaban la jornada a los medios de comunicación.

El nuevo horario estándar incluye que la primera práctica se realice de las 13:00 a 14:00 jp, y la segunda de 17:00 a 18:00. Cuando haya problemas de visibilidad la sesión se adelantará una hora. La actividad en pista del viernes por la mañana estará reservada a las categorías de apoyo, en las que se alternarán la Fórmula 2, la Fórmula 3, la W Series y la Porsche Supercup.

También lee:

El objetivo de Liberty Media es también poder aspirar a un mayor número de telespectadores el viernes, favorecidos por la posibilidad de poder estar libre de compromisos laborales cuando arranque la segunda práctica.

Sin embargo, todo esto implica una nueva reducción del "tiempo en pista", es decir, del tiempo del que disponen los equipos y los pilotos para poner a punto los monoplazas y probar nuevos componentes técnicos, así como del tiempo que se resta a los espectadores que acuden al circuito para ver la Fórmula 1 de cerca.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Quién será el director de carrera de la F1 en 2022?
Artículo siguiente Alfa Romeo se distancia de Ferrari para la Fórmula 1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica