Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Audi aclara los rumores sobre la contratación de Mick Schumacher

Mientras Audi se prepara para entrar potencialmente en la Fórmula 1 con un piloto alemán, el CEO Markus Duesmann ha dicho que no se ha hablado con Mick Schumacher.

Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes-AMG

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque la llegada de Audi a la Fórmula 1 se confirmó el año pasado a través de una asociación con el equipo Sauber, aún no sabemos qué pilotos utilizará la marca de los aros en su primera campaña en la categoría reina.

Sin embargo, sí tenemos una pista, ya que en mayo de 2022, Herbert Diess, entonces consejero delegado del Grupo Volkswagen, indicó que a la matriz le gustaría ver a un piloto alemán en una de sus marcas en la F1.

En los últimos dos años, solo tres pilotos del otro lado del Rin han disputado un Gran Premio: Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y Mick Schumacher. Con la retirada de Vettel, y sin que surjan aspirantes alemanes en las fórmulas de promoción, Schumacher es probablemente el único candidato creíble a un asiento de piloto dada su corta edad. Pero en una entrevista concedida al medio Der Spiegel, Markus Duesmann explicó que era "demasiado pronto" para iniciar negociaciones con el hijo de Michael Schumacher

"Actualmente estamos hablando con muchos responsables, pilotos, jefes de equipo. No ha habido conversaciones concretas con Mick Schumacher sobre un compromiso", dijo el director general de Audi, que añadió: "Por supuesto, estamos tan interesados en pilotos alemanes como en la cúpula de la casa matriz, pero no es un requisito para nosotros".

Cabe señalar, no obstante, que desde este año Mick Schumacher está vinculado a Mercedes, marca rival de Audi, como piloto reserva.

Mick Schumacher et Toto Wolff dans le garage Mercedes au GP de Bahreïn.

Mick Schumacher et Toto Wolff dans le garage Mercedes au GP de Bahreïn.

Audi huye del Reino Unido

Mientras que el futuro tren de potencia de Audi se diseñará y desarrollará en Baviera, en la fábrica de Neuburg-on-Danube, la parte del chasis permanecerá en Suiza, en la factoría de Sauber en Hinwil. Desde el punto de vista económico, esta asociación germano-suiza desconcierta a los observadores: los salarios de los ingenieros son considerablemente más elevados en Suiza que en Inglaterra, sede de seis equipos de F1, lo que supone una gran desventaja en la era del techo presupuestario.

"Hemos trabajado intensamente para encontrar el emplazamiento adecuado", declaró Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva encargado del desarrollo técnico. "Por supuesto, Inglaterra sigue siendo la meca de la Fórmula 1 [pero] tenemos un emplazamiento muy atractivo en Neubourg, no lejos de nuestro futuro socio, el equipo Sauber. [Hemos recibido muchas solicitudes de todo el mundo. Sauber ya ha podido contratar al antiguo jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, como nuevo director general".

Una vez que el fabricante alemán esté en la parrilla, el objetivo será ganar un título mundial en los próximos tres años. "No vamos a entrar en la Fórmula 1 por capricho, queremos demostrar de lo que somos capaces", comentó Duesmann. "Hemos hecho todo lo posible para ganar en todos los campeonatos en los que hemos participado. Hasta ahora, siempre lo hemos conseguido. La idea olímpica de querer estar ahí no nos basta".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 2023 no será un "paseo en el parque" para Red Bull, dice Button
Artículo siguiente Cómo Aston Martin superó a Ferrari y a Mercedes en ritmo de carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica