Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA se plantea borrar las vueltas con banderas amarillas

La Fórmula 1 probará un nuevo método ante las dobles banderas amarillas en clasificación tras la polémica 'no sanción' a Alonso en Turquía.

Reloj: Resumen GP de Turquía F1

Alonso fue investigado ante una posible infracción durante un periodo de dobles banderas amarillas en la Q1 de la clasificación de Turquía. Finalmente los comisarios decidieron no imponer sanción, aceptando que el piloto había reducido lo suficiente el ritmo ante el peligro.

Varios equipos protestaron dado que sus pilotos abortaron sus vueltas, pero Fernando Alonso pudo mantener la quinta posición de salida para la carrera del domingo.

Aunque los comisarios ya explicaron que en el caso del español no había marcado un tiempo de vuelta significativo con banderas amarillas (en la siguiente fue tres segundos más rápido), hubo alguna escudería que consideró que sí lo había hecho, y Michael Masi tuvo que aclarar su visión.

"El asunto de la polémica es que, si hubiera llovido inmediatamente después, esa vuelta habría sido significativa y por tanto el resultado habría sido muy diferente", concretó el director de carrera.

Y es que sí, si luego hubiera llegado la lluvia, esa primera vuelta del de Alpine habría sido muy rápida (comparada con las siguientes) y todo habría cambiado. "Pero dadas las circunstancias, no fue un tiempo de vuelta significativo".

"Es una de esas situaciones únicas en las que se podría argumentar que todos los que establecieron un tiempo en su primera vuelta pasando por dobles banderas amarillas, lograron un tiempo significativo, porque en ese momento era la única vuelta que habían dado, como pasó con Fernando".

Ante la polémica, la FIA se plantea cambiar la redacción de la norma para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en dos semanas, como explicó Masi a Motorsport.com este domingo en Turquía.

Cuando se le planteó por qué no se elimina el tiempo de una vuelta que se ha hecho con dobles banderas amarillas como ocurre cuando un piloto supera los límites de la pista, Masi comentó: "Veamos qué hacemos en Austin. Sí, eso lo hacemos por los límites de la pista. Podemos investigar qué áreas funcionarán mejor y asegurarnos de que no haya consecuencias imprevistas".

“Parece a primera vista que podría ser una buena resolución. Pero hay que hablarlo todo. Tenemos una reunión del comité asesor deportivo esta semana, y esa es una de las que están en la agenda".

Aunque no está todavía decidido el cambio, Masi admitió que parece ser una solución: "Probablemente se pueden hacer algunos ajustes en la redacción de la norma. Lleva tiempo así pero después de las discusiones de este fin e semana, hay algunas mejoras que probablemente podamos hacer para que sea más claro para todos".

También lee:

Insistiéndole en si veremos vueltas eliminadas ante banderas amarillas ya en el Circuito de las Américas de Austin, Masi dijo que "muy posiblemente".

“Está en mis notas del evento. Ni siquiera es un cambio de regla. La terminología legal sería decir que será una prueba. Por lo tanto, se debe cumplir con los requisitos del ISC [Código Deportivo Internacional], cumpliendo con las dobles banderas amarillas. Y, efectivamente, para demostrar que lo has hecho, la prueba son los tiempos por vuelta significativos".

"Así que le echaremos un vistazo, probablemente probaremos algo más en Austin, y veremos adónde vamos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso lamenta su "mala suerte" en el GP de Turquía
Artículo siguiente Tsunoda: "Quería mantener detrás a Hamilton tanto como pudiera"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica