Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 Presentación Red Bull Racing

'Checo' Pérez espera que el RB19 se adapte a su manejo en la F1 2023

Sergio Pérez dijo después del lanzamiento del Red Bull RB19 que espera el nuevo coche se adapte a él.

Sergio “Checo” Pérez está listo para afrontar su tercer temporada como parte del equipo Red Bull, una campaña en donde espera de nuevo ser contendiente por el campeonato ante el dos veces monarca Max Verstappen y para ello la clave estará en sacar provecho de la conducción del RB19.

Mientras que en la primera parte de la temporada 2022 el RB18 parecía adaptarse mejor a la conducción de Pérez, conforme avanzó la campaña la balanza cambió y favoreció a Verstappen, un punto que el mexicano logró solucionar en las últimas carreras, pero insuficiente para defender el subcampeonato ante Charles Leclerc, Ferrari.

“Hemos aprendido de los errores porque a veces nos equivocamos de dirección con la configuración. Y eso es muy importante para nosotros entenderlo. Creo que nos dimos cuenta hacia el final de la temporada lo que estábamos haciendo con el coche. Así que eso ha sido crucial para nosotros. Pienso que ahora vamos en la dirección correcta”, dijo Pérez a un selecto grupo de medios donde estuvo Motorsport.com.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Al hablar sobre la dirección del RB19 indicó a pregunta de Motorsport.com que, una vez que pueda rodarlo en pista su misión será encontrar el equilibrio adecuado para su conducción, además del trabajo que ya ha hecho con los primeros reglajes.

“Hay cosas en las que vamos a trabajar. Lo he estado empujando en cierta dirección. Y creemos que vamos en esa dirección. Pero ya veremos. Una vez que tengamos el coche se trata de adaptarnos al coche y tratar de maximizarlo”.

Checo Pérez espera una campaña en donde los rivales ya no solo serán Ferrari y Mercedes, porque también espera un asalto de equipos como McLaren y Alpine.

“Lo que vimos de Mercedes hacia el final del año, habrá una competencia muy fuerte, porque también Ferrari estará empujando. Ya sabes, creo que la competencia será muy alta en la temporada. Y espero que tres de los equipos de en medio puedan dar un paso adelante. Así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año”, finalizó el mexicano.

Más de Red Bull y Sergio Pérez:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA revela seis fabricantes de motores para la Fórmula 1 2026
Artículo siguiente VIDEO: Ferrari enciende el motor del monoplaza para la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica