Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA realiza controles adicionales en los alerones traseros en Qatar

La FIA ha introducido controles técnicos adicionales del alerón trasero después de la clasificación de la Fórmula 1 en Qatar como parte de una misión de investigación en medio de las continuas quejas de Red Bull sobre Mercedes respecto a esta pieza.

Red Bull preguntó a la FIA sobre el diseño del alerón trasero de Mercedes durante el fin de semana del Gran Premio de Sao Paulo después de que el jefe del equipo, Christian Horner, observara la "alucinante" velocidad máxima de Lewis Hamilton en la carrera en Interlagos.

Horner dijo el viernes en Qatar que Red Bull estaba preparado para protestar contra Mercedes al cuestionar la legalidad de su diseño, señalando supuestas marcas en el plano principal del alerón trasero del W12.

Antes de la clasificación en Qatar, Horner dijo en Sky Sports F1 que estaba "realmente encantado" de que la FIA hubiera "introducido una investigación aquí" razón por la cual se introducirían nuevas pruebas después de la clasificación.

La FIA confirmó a Motorsport.com después de la clasificación en Qatar que las pruebas adicionales del alerón trasero se habían introducido desde el sábado por la noche con el objetivo de ayudar a reunir nueva información técnica.

"Como parte de nuestros controles normales tenemos una lista muy bien definida de pruebas que hacemos, descritas en el artículo 3.9 o en la directiva técnica 018, en todos los coches para comprobar la conformidad", dijo un portavoz de la FIA.

"Las pruebas de las que han oído hablar tienen por objeto recabar información y no forman parte de los requisitos reglamentarios, sino que podrían dar lugar a la aplicación de nuevos criterios en el futuro".

"Revisaremos estas pruebas con el Grupo Técnico".

Todo el asunto va enfocado a la nueva saga del alerón trasero entre Mercedes y Red Bull en las últimas carreras de la temporada 2021 de la Fórmula 1 donde la lucha por el campeonato de pilotos y constructores está cerrada.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo el viernes que no estaba preocupado por los cuestionamientos sobre la legalidad del alerón trasero, mientras que el director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, no entendía las afirmaciones de Red Bull sobre las aparentes marcas de puntuación.

"Hemos invitado a la FIA a mirarlo todo lo que quieran, y no tienen ningún problema con lo que tenemos", dijo Shovlin.

"Vamos a cada circuito, miramos cuál es el alerón más rápido que tenemos, y ese es el que colocamos al coche y es lo que seguiremos haciendo”.

También lee:

Horner afirmó que en el test de la FIA se añadirá una cantidad de carga a la parte trasera del alerón trasero, estimando que será equivalente a 70-80kg.

También lee:

"Se aumentará por etapas, por lo que se podrá medir la deflexión", dijo Horner.

"Es estupendo que la FIA sea proactiva, que lo esté estudiando. Porque nuestra preocupación no es tanto aquí, donde la velocidad en línea recta no es tan importante como lo es potencialmente en Arabia y Abu Dhabi".

"Estamos contentos de que se tomen esto muy en serio".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: un día decepcionante y de locos para mí en Qatar
Artículo siguiente Hamilton dice que las reglas "no son claras" y Verstappen piensa diferente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica