La Fórmula 1 se ha vuelto demasiado técnica, según Sauber

La Fórmula 1 se ha vuelto demasiado técnica y difícil de entender según afirma la jefa de Sauber Monisha Kaltenborn.

La F1 ha seguido subiendo el nivel tecnológico en los últimos años, sustituyendo los motores V8 por turbos híbridos V6.

“En algunos aspectos tenemos demasiada técnica, tanta que incluso algunas personas dentro de nuestro propia categoría no entienden”, dijo Kaltenborn. “¿Realmente necesitamos eso?”.

“Estamos dentro de un mundo técnico, la excelencia en ese aspecto es parte de la F1, pero también se necesita un equilibrio con otros intereses”.

Sin embargo, en una encuesta realizada por Motorsport Network, los fans dijeron que quieres que la F1 se mantenga a la vanguardia en términos de tecnología.

Desde la anterior encuesta en 2015, se ha producido un aumento del 19,1 % en el número de aficionados que destacan la importancia de la tecnología en la F1.

Cuando se le preguntó qué es necesario para maximizar el atractivo de la F1, casi el 80% de los fans dijeron que ser pioneros en tecnología es clave.

Kaltenborn habló al discutir el concepto de las inspecciones abiertas de coches en la NASCAR, algo que apoya.

Durante un fin de semana de carrera en la NASCAR, los coches deben pasar por una inspección técnica antes de la clasificación y la carrera. Esto se lleva a cabo en abierto para los equipos rivales y el público que quiera verlo.

Después del evento, una selección de coches, incluyendo el ganador, son trasladados a las instalaciones de I+D de NASCAR para una profunda revisión, que se transmite online para que los aficionados puedan verlo.

El jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, sugiere que la F1 podría adoptar la idea. Cree que restar un poco de secretismo alrededor de los detalles de cada coche podría ayudar a que los equipos fueran más competitivos.

Kaltenborn dijo: "Este tipo de apertura es buena porque estás dando una idea del deporte, estás dando una conexión con la gente”.

“De lo contrario es como si pudieras verlo desde lejos, ya sea en la televisión o en un videoball, esto es lo que debemos cambiar. Hay que observar el éxito de otros deportes al abrirse, hay que abrirse un poco”, zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas encuesta, f1, f1 2017, formula 1, kaltenborn, kaltenborn 2017, monisha kaltenborn, sauber, técnica