Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

F1 dispuesta a retirar algunas carreras actuales para nuevas sedes

Stefano Domenicali ha advertido que algunas carreras actuales probablemente perderán sus puestos en el calendario de la Fórmula 1 en favor de nuevas sedes, e incluso los circuitos históricos han sido informados de que sus puestos no están garantizados.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, y el resto de la parrilla de salida

Los jefes de la Fórmula 1 se enfrentan a un creciente número de solicitudes de nuevos lugares para celebrar carreras, ya que Qatar y Las Vegas se convertirán en permanentes a partir del próximo año.

Ello se debe a que la cantidad de grandes premios en el calendario se acercan rápidamente al número máximo de 25 carreras permitido por el Acuerdo de la Concordia.

Pero, si bien hay cierto margen de maniobra para ampliar el número de carreras sin eliminar ninguno de los grandes premios actuales, el director general de la F1, Domenicali, considera que algunas de las sedes existentes tendrán que dejar paso.

Eso podría significar que se eliminen del calendario por completo, o que sólo aparezcan de forma rotativa con otras sedes.

Cuando se le preguntó si las nuevas incorporaciones al calendario habían llevado a la F1 a pensar en la sustitución de algunas carreras, Domenicali dijo a los medios de comunicación seleccionados - incluyendo a Motorsport.com - en Bahrein: "En realidad, el proceso ya ha comenzado”.

"Hay algunos promotores que tienen acuerdos que expiran, y probablemente algunos de los grandes premios actuales ya no formarán parte del calendario. Otros se mantendrán, pero de forma diferente, por ejemplo, rotando entre diferentes circuitos".

"Pronto se anunciarán las decisiones que estamos tomando, y se pueden esperar algunos grandes premios nuevos. Sin embargo, todavía no es fácil planificar todo por adelantado”.

"Si tomamos, por ejemplo, China, tendremos que tratar de entender cuál será la situación con respecto al tema del COVID en el futuro, como hicimos el año pasado con vistas a 2022".

Mientras que algunas sedes actuales se han asegurado contratos a largo plazo, con Bahréin anunciando recientemente un nuevo acuerdo hasta 2036, otras aún están en discusión.

Se entiende que Francia, Mónaco y Bélgica no han cerrado acuerdos más allá de este año.

French GP is among the races with an uncertain future

French GP is among the races with an uncertain future

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El futuro del GP de Francia es el más incierto, a pesar de las recientes y alentadoras palabras de apoyo del presidente del país, Emmanuel Macron, mientras que Domenicali sugiere que las sedes tradicionales -como Mónaco y Spa- no pueden asumir que sus plazas están garantizadas.

"Sabemos que tenemos que equilibrar la llegada de nuevas carreras con grandes premios históricos, y pistas que deben seguir formando parte de nuestro calendario", dijo.

"La llegada de ofertas de nuevos promotores tiene una ventaja para la plataforma de la F1, y es obligar a los organizadores de los grandes premios tradicionales a elevar su nivel de calidad, en cuanto a lo que ofrecen al público, y a la infraestructura y gestión del evento”.

"Ya no basta con tener un pedigrí. También hay que demostrar que se está al día".

Mientras que una remodelación del calendario podría hacer que algunos países perdieran su único gran premio, Domenicali no ve ningún problema en que haya potencialmente tres grandes premios en Estados Unidos, ya que Las Vegas se unirá a Miami y Austin a partir del próximo año.

"El interés que la Fórmula 1 está recibiendo hoy en día en los Estados Unidos nunca se ha visto antes", dijo.

"Sería un error por nuestra parte no aprovechar esta oportunidad y estamos tratando de entender cómo afrontar este crecimiento".

"También hay mucho interés en el Lejano Oriente. La llegada de Guanyu Zhou a la Fórmula 1 está llamando la atención y no nos sorprende”.

"Más allá de Ferrari, al final son los pilotos los que hacen crecer el interés por este deporte en sus países. Lo hemos visto en Brasil, en España y hay muchos otros ejemplos.

"Desde China hemos tenido nuevas peticiones para acoger un gran premio, y Zhou aún no ha disputado su primera carrera".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: las mejores fotos del GP de Bahréin F1
Artículo siguiente Lando Norris: "McLaren debe prepararse para más dolor"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica