F1 anuncia extensión de tres años para el GP de Japón en Suzuka

La Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Japón en Suzuka hasta el final de la temporada 2024 después de asegurar una extensión de contrato de tres años.

Suzuka ha albergado el Gran Premio de Japón a excepción de dos años desde que se organizó una carrera en ese país desde 1987, pero su contrato existente vencería después de la competencia del 2021 programada del 8 al 10 de octubre de este año.

En un anuncio hecho el sábado por la mañana, la Fórmula 1 reveló que acordó una extensión de tres años con el promotor del Gran Premio de Japón, Mobilityland.

"Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años", dijo el director ejecutivo y presidente de la F1, Stefano Domenicali.

“Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los fanáticos de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron 11 títulos de pilotos”.

"El Gran Premio de Japón siempre ha mostrado un drama apasionante y emocionante, y estoy encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción que produce la Fórmula 1 a los fanáticos del deporte motor en Japón”.

Se habían planteado preocupaciones sobre el futuro de la F1 en Japón dada la salida planificada de Honda a finales de 2021, pero el ascenso del piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda significa que es probable que todavía exista interés en los próximos años en la parrilla.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri

Yuki Tsunoda, AlphaTauri

Photo by: Red Bull Content Pool

Domenicali dijo que la extensión del contrato con Suzuka era "parte de nuestro compromiso a largo plazo para hacer crecer el deporte en Asia". La F1 también tiene carreras en Singapur y China, mientras que la carrera cancelada en Vietnam sigue estando en el radar y buscan explorar esa oportunidad en el futuro.

“Como resultado de las repetidas negociaciones con la Fórmula 1, hemos podido concluir un contrato para albergar el evento desde el año 2022 en adelante”, dijo el director representante del presidente de Mobilityland, Kaoru Tanaka.

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la Fórmula 1, en primer lugar a Stefano Domenicali, por la gran comprensión demostrada durante las negociaciones”.

"Estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los fanáticos de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo".

Suzuka celebrará su 60 aniversario en 2022, y Tanaka dijo que la pista marcará el hito al asumir "nuevos desafíos para el futuro y al mismo tiempo apreciar la historia y las tradiciones del deporte para que podamos brindar a los fanáticos sorpresas, alegrías y experiencias emocionales".

También lee:

compartidos
comentarios
División de motores de Red Bull contrata a persona clave de Mercedes

Artículo previo

División de motores de Red Bull contrata a persona clave de Mercedes

Artículo siguiente

Hulkenberg y su chance en Red Bull: cuando Pérez ganó se acabó

Hulkenberg y su chance en Red Bull: cuando Pérez ganó se acabó
Mostrar comentarios