Ferrari lanzará un paquete de actualización en Imola y luego en España
La Scuderia ha definido el plan de relanzamiento del monoplaza: las primeras novedades (bajos y, quizás, suspensión trasera) debutarán en el GP de Emilia Romagna, mientras que el resto del paquete con vientres más parecidos a los Red Bull sólo se verá en España. Los ingenieros del Cavallino están convencidos de haber entendido qué falla en el SF-23 y confían en recuperar el terreno perdido en este decepcionante inicio de temporada.
Las anticipaciones de Motorsport.com se han confirmado: Ferrari ha empezado a trabajar en un SF-23 muy diferente al que actualmente disputa la tercera prueba del mundial en Australia, en un intento por volver a la buena senda tras un inicio de temporada muy pobre en Bahrein y Arabia.
Las primeras novedades llegarán en el GP de Emilia Romagna, en Imola, el 21 de mayo, pero es posible que el grueso del nuevo paquete de mejoras no se vea hasta el GP de España, previsto para el 4 de junio y que será la novena carrera del campeonato de 2023.
Ferrari SF-23: ecco il retrotreno con l'ala posteriore per l'Australia
Photo by: Giorgio Piola
Es posible que en Imola veamos un fondo diferente y, tal vez, la suspensión trasera modificada, mientras que los pontones más parecidas en diseño a las del Red Bull RB19 no debutarán hasta Barcelona.
¿La razón? Muy sencillo: el Enzo y Dino Ferrari es un trazado que gusta mucho a los pilotos por sus subidas y bajadas, pero para los ingenieros es una pista que se considera poco significativa para el desarrollo de un monoplaza. A esto se añade un mayor tiempo para revisar el coche, que está destinado a cambiar mucho su aspecto en comparación con el monoplaza con el que los de Maranello compiten ahora.
Entre Imola y la carrera de Montmelo está también el GP de Mónaco: pero parece demasiado claro que si la cita de Emilia puede dejar alguna duda sobre la eficacia de evaluar los cambios, la de Mónaco sería un despropósito, dado que en las calles de Montecarlo hay que desplegar el coche con la máxima carga aerodinámica y donde desde luego no se puede medir tan bien la eficiencia.
Ferrari SF-23: si monta il muso
Photo by: Uncredited
El personal de Enrico Cardile ha dividido el SF-23 evo en dos fases distintas, que deberán relanzar la fortuna del Cavallino para devolverlos al segundo puesto del campeonato del mundo, con la ambición de intentar un ataque al equipo campeón del mundo, pasando por alto a Mercedes (que mientras tanto llegará con un W14 revisado) y a Aston Martin.
La fuerte fibrilación que agitaba a la Dirección Deportiva parece haberse calmado: ahora en el Departamento de Carreras existe la voluntad de salir de este momento tan difícil, después de que se hayan identificado claramente las causas que determinaron las decepcionantes actuaciones vistas hasta ahora.
El equipo dirigido por Fred Vasseur se ha puesto al margen con la convicción de no volver a causar una mala impresión como en Yeda el estudio de los datos ha puesto de manifiesto errores en la gestión del monoplaza, por lo que mañana en los entrenamientos libres podemos esperar un coche de Ferrari con una puesta a punto de salida diferente. Veremos el fondo "aparcado" en Arabia Saudí y se confirma el alerón trasero (más cargado) equipado con un solo soporte.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.