Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 mantendrá Austin y Miami como fechas separadas

La Fórmula 1 asegura que continuará con Austin, a pesar del anuncio del GP de Miami para el calendario 2022 en un intento por crecer en Estados Unidos.

Tras años de discusiones sobre la posibilidad de celebrar una carrera en Miami, los responsables de la Fórmula 1 anunciaron este domingo la firma de un acuerdo de 10 años para la celebración de un gran premio en los alrededores del famoso Hard Rock Stadium de la ciudad.

Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta para el evento inaugural en 2022, el director general de la F1, Stefano Domenicali, ha dicho que espera que el gran premio se celebre durante el segundo trimestre del próximo año.

También ha dejado claro que la F1 no celebrará sus dos carreras en Estados Unidos de forma consecutiva, mientras siguen las conversaciones con Austin para ampliar su contrato.

"Las mantendremos separadas, para dar el espacio adecuado a ambas", dijo Domenicali durante una rueda de prensa en Imola antes del Gran Premio de Emilia Romagna. "Esto es realmente vital".

"Estamos orgullosos, y no lo digo yo, estamos orgullosos como F1 porque estamos mirando hacia adelante. Estamos poniendo los cimientos para un futuro increíble de la F1. Y este es un hito que todos perseguíamos".

"Anoche, cuando compartimos la información con todos los equipos, todo el mundo estaba realmente: 'Wow, este es el camino correcto a seguir, esto es realmente donde debemos estar'. Así que esta es la dirección que vamos a tomar para un gran futuro para la F1".

Aunque en el pasado se ha hablado de que la F1 podría celebrar hasta tres o cuatro grandes premios en EE UU, Domenicali dijo que por ahora la categoría está contenta de mantener los planes de Austin y Miami.

"América nos ha dado muchas oportunidades y mucho interés", dijo. "Creemos que el enfoque correcto es un segundo paso, que después de un gran premio, será tener dos grandes premios. Podría haber muchas oportunidades en el futuro".

"Nunca digas nunca, pero eso es lo que vamos a hacer a corto plazo".

Domenicali apuntó que la F1 está analizando un calendario de 23 carreras para 2022, y que está buscando celebrar una carrera en África, además de completar el estreno de Vietnam a más largo plazo, por lo que es probable que algunas carreras habituales de Europa puedan quedarse en el camino.

También lee:

"Creo que es una posibilidad porque tenemos que ser realistas: no podemos tener 52 fines de semana en la F1", dijo Domenicali. "Pero lo bueno es que tenemos mucho interés que nos permitirá crear eventos únicos, con el valor adecuado".

"Y vamos a mezclar la necesidad estratégica de que la F1 se desarrolle en ciertos países con los lugares históricos donde sabemos que debe permanecer. Así que esa es la belleza de tener tantas oportunidades ante nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Red Bull tiene mejores cartas para jugar en carrera
Artículo siguiente Así vivimos el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica