Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes por encima de los Red Bull en los Power Rankings de España

La Fórmula 1 posicionó a los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez durante los Power Rankings del GP de España.

George Russell, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La Fórmula 1 ha emitido sus Power Rankings del Gran Premio de España donde el neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria al reponerse de un trompo en los primeros compases de la competencia, una situación que también vivió el español Carlos Sainz de Ferrari.

Durante la sexta fecha del calendario realizada en Barcelona, George Russell llevó a su Mercedes a la tercera posición de la carrera detrás del 1-2 obtenido por Red Bull con Verstappen y Sergio Pérez, quien regresó al top tres en una carrera.

Según el panel de expertos con el que la Fórmula 1 realiza su clasificación, Russell obtuvo una calificación de 9.4 después del fin de semana.

“Russell ha exprimido al máximo el Mercedes W13 actualizado este fin de semana”, señaló la Fórmula 1 al argumentar la clasificación de su piloto. “Saliendo cuarto, terminó liderando después de que Carlos Sainz y Max Verstappen se salieran en la curva 4, pero inevitablemente perdió ante Verstappen, después de una impresionante batalla rueda a rueda”.

“Los problemas de refrigeración obligaron a Russell a retraerse al final de la carrera, pero aun así consiguió un brillante podio en España. Como resultado, nuestros jueces le dieron la puntuación más alta de todos”.

La segunda posición quedó en manos de Charles Leclerc con un score de 9.2, cuatro décimas por delante de Lewis Hamilton que se posicionó tercero de esta carrera en cuanto a los Power Rankings después de haber remontado tras un accidente en la arrancada.

Los dos pilotos que ocuparon las dos primeras posiciones de la carrera, Verstappen y Pérez, fueron posicionados cuarto y quinto, con el mexicano empatado con Lando Norris, McLaren, quien corrió enfermo.

F1 otorgó una calificación de 8.6 a Verstappen: “Otra gran actuación de Verstappen, pero que no fue considerada su mejor de la temporada por los jueces. El DRS del neerlandés falló tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo, lo que le hizo retroceder, pero Red Bull le dio carta blanca para atacar a Russell y acabó ganando la carrera con una cómoda ventaja de 13 segundos para hacerse con el liderato del campeonato”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Pérez recibió un score de 8.4 en lo que los jueces consideraron: “terminó por detrás de Verstappen, pero estaba convencido de que tenía el ritmo para ganar el domingo. A pesar de clasificarse por detrás de su compañero de equipo, Pérez acabó por delante cuando Verstappen cometió un error en la curva 4 y el mexicano quiso atacar a Russell para ganar, pero tuvo que intercambiar posiciones con el vigente campeón”.

La situación de las peticiones de Red Bull para permitir que Verstappen avanzara sin complicaciones sobre Pérez al portar neumáticos más frescos no pasaron de largo por los jueces de los Power Ranking: “Las órdenes de equipo entraron en juego el domingo, pero el mexicano mantuvo la cabeza alta para respaldar un muy útil doblete de Red Bull”.

Esteban Ocon, Alpine también se clasificó quinto de esta selección. Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda completaron de la octava a la décima plaza.

También lee:

Con el acumulado del año, Max Verstappen se mantiene en cabeza de los Power Rankings con 9.0 de promedio. Charles Leclerc es segundo con 8.9 seguido por Russell, Norris, Bottas y Pérez, estos en la cuarta posición con 7.8 puntos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Aston Martin es copia de Red Bull? Explicamos las diferencias técnicas
Artículo siguiente Helmut Marko: Red Bull "es claramente" el coche más rápido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica