Mercedes explica cómo cambiarán el fallido W14 para avanzar
El director técnico de Mercedes F1, Mike Elliott, afirma que el equipo está estudiando todas las áreas mientras evalúa un cambio de concepto para el coche W14.
Después del Gran Premio de Bahréin, el jefe del equipo, Toto Wolff, dejó claro que había llegado el momento de plantearse un cambio de rumbo y que no habría "vacas sagradas" en lo que se refiere a mantener las ideas establecidas.
La definición de lo que implica exactamente el concepto de un coche de Fórmula 1 ha sido un tema de conversación en las últimas semanas, con Wolff dejando claro que se extiende más allá del concepto cero en los sidepods que el equipo transfirió desde el W13 del año pasado a su coche actual.
En un vídeo de preguntas y respuestas de Mercedes, Elliott reconoció que la definición de concepto es imprecisa.
"La respuesta es que significa cosas diferentes para cada persona", dijo.
"Después de Bahréin tuvimos que aceptar que no estábamos donde queríamos estar, que teníamos que analizar todos los elementos que componen nuestro coche y averiguar qué podríamos hacer de manera diferente, cómo podríamos conseguir más rendimiento, porque hay una brecha significativa para que podamos alcanzar a los de delante".
"Así que los ingenieros están muy ocupados con la aerodinámica, con la forma del coche, con cosas como la geometría del sidepod, la geometría del suelo, ¿nos hemos dejado algún truco?
"Pero también estamos buscando en el mundo de la simulación si estamos apuntando a las cosas correctas, si estamos empujando la aerodinámica en la dirección correcta.
"Estamos estudiando la configuración mecánica del coche, ¿hay cosas que nos faltan? ¿Qué más podemos aportar al coche para mejorar el rendimiento? Y estamos intentando hacerlo lo más rápido posible, porque queremos volver a estar delante.
"Queremos competir en cabeza, y la única forma de hacerlo es aceptando que no estamos en la posición que queremos y luchando y trabajando muy duro para volver".
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Elliott subrayó que el pobre rendimiento del W14 en Bahréin fue una "prueba de realidad" para la escuadra con sede en Brackley, pero señaló que ha animado al equipo a buscar soluciones.
"Bahréin fue una auténtica prueba de realidad y encontrarnos en la posición en la que nos encontramos, sin ser competitivos, fue una auténtica decepción", afirmó. "Una decepción para todo el equipo.
"Pero tienes que superarlo, y tienes que convertirlo en ¿qué vamos a hacer al respecto? ¿Cómo vamos a aportar la energía y lo que somos capaces de hacer?
"¿Cómo vamos a avanzar? ¿Cómo vamos a volver a la lucha?
"Y de hecho, caminando por la fábrica hay una gran cantidad de energía, hay una gran cantidad de trabajo en curso, estamos empezando a ver algunos de los desarrollos que ya vienen a través de lo que nos va a volver a esta lucha por el campeonato.
"Todo lo que podemos hacer es seguir empujando. Estoy muy contento de ver la actitud del equipo".
Preguntado por el posible potencial para el GP de Australia, dijo: "En primer lugar, nuestro principal objetivo en este momento es seguir aprendiendo. Sólo hemos disputado dos carreras hasta ahora. Es muy difícil crear tendencias a partir de ahí".
"En cuanto a las características reales del circuito, Australia es probablemente frontalmente limitado y probablemente más parecido a Jeddah que a Bahréin. Así que esperemos poder dar otro pequeño paso adelante, ser un poco más competitivos, encontrar el aprendizaje que nos ayude a avanzar a largo plazo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.