Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes coloca nueva caja de cambios a Hamilton y Russell en Australia

Tras el cambio en los dos SF-23 del equipo oficial en Arabia Saudí como medida de precaución, los ingenieros del Cavallino han optado por cambiar el motor en los coches de los equipos clientes de Ferrari, es decir, Haas y Alfa Romeo, que ahora van con la segunda unidad. Nueva caja de cambios, en cambio, para los pilotos de Mercedes.

Equipo de boxes del Mercedes F1 W14

Equipo de boxes del Mercedes F1 W14

Lionel Ng / Motorsport Images

Tras un complicado inicio de temporada en Bahréin, que terminó con un cuarto puesto y el abandono de Charles Leclerc en carrera, Ferrari había llegado a Arabia Saudí con la certeza de que el monegasco tendría que cumplir una sanción de diez puestos en parrilla.

Sin embargo, al inicio del fin de semana saudí, la escudería italiana había optado por sustituir elementos adicionales no sólo en el coche del monegasco, sino también en el de su compañero Carlos Sainz. Más concretamente, el equipo del Cavallino había optado por sustituir el motor de los dos SF-23 como medida de precaución, con el fin de llegar a la parada posterior a Melbourne con mayor tranquilidad.

En Arabia Saudí, la sustitución del motor de combustión se limitó al equipo oficial, pero con motivo del Gran Premio de Australia se decidió cambiar también la unidad térmica de los monoplazas de los dos equipos cliente del Cavallino, a saber, Alfa Romeo y Haas.

Por ahora, junto con Lando Norris y Nyck De Vries, que se vio obligado a sustituir toda la unidad de potencia debido a un problema antes del inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres en Jeddah, los equipos con motor Ferrari fueron los únicos que montaron el segundo motor térmico.

En el GP de Australia, todos los equipos propulsados por la unidad de potencia Mercedes también optaron por sustituir el sistema de escape, cambiando a la segunda unidad (tercera para Norris). Misma operación también para Kevin Magnussen, el único entre los equipos propulsados por Ferrari.

Il retrotreno della Mercedes W14

Il retrotreno della Mercedes W14

Photo by: Giorgio Piola

En los dos coches oficiales de la estrella, los de George Russell y Lewis Hamilton, también se ha sustituido la caja de cambios en todos sus componentes y, de nuevo, se trata de la segunda unidad.

Sin novedades, por otra parte, respecto a Verstappen tras los problemas encontrados en Arabia Saudí, que podrá seguir utilizando la primera caja de cambios que había sido aparcada al final de los entrenamientos libres, para ser montada de nuevo en el monoplaza de cara a la carrera.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen gana la FP1 de Australia a Pérez con neumáticos diferentes
Artículo siguiente Verstappen responde a Checo Pérez: no hubo error de comunicación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica