Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
FP3 en
04 Horas
:
01 Minutos
:
53 Segundos
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
6 días
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
27 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
34 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
55 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
61 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
111 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
125 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
139 días

La Fórmula 1 modifica sus coches tras el accidente de Monger

compartidos
comentarios
La Fórmula 1 modifica sus coches tras el accidente de Monger
Por:
25 may. 2017 8:29

Una investigación por parte de la FIA sobre el terrible accidente de Billy Monger en Fórmula 4 ha llevado a obligar a los equipos a que cambien su anclaje del gato trasero.

Práctica de pitstop de Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40 práctica un pit stop.
Billy Monger
Billy Monger
Ferrari SF70-H difusor trasero detalle
Force India VJM10 difusor trasero detalle
Ejemplo de un agresivo anclaje del gato
Ejemplo de un anclaje del gato menos agresivo

El director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, envió una nota a los equipos pidiéndoles que modificaran sus puntos de anclaje del gato trasero para el Gran Premio de Mónaco que se celebra este fin de semana, lo que indica que el diseño del sistema del gato del coche de Monger pudo haber contribuido a la gravedad de su accidente.

Mekies escribió: "Tras los muchos accidentes frontales contra las partes traseras de los coches de varias categorías de monoplazas, la FIA solicita a los equipos de F1 que se aseguren de que sus diseños del anclaje del gato trasero no puedan actuar de manera agresiva en un accidente".

"Considerando la dureza, la forma y la posición de los puntos de anclaje del gato trasero del coche, son considerados como el punto donde puede empezar el contacto en un accidente entre un monoplaza y otro y alterar el rendimiento de la estructura de otro coche".

"El uso de diseños agresivos no se permitirá desde el GP de Mónaco en adelante. Todos los puntos de anclaje utilizados a partir de esta fecha deberán ser aprobados por el departamento técnico de la FIA".

Aclarando qué era considerado un diseño "no agresivo", dijo que no debería ser "geométricamente el primer punto de contacto entre un morro y el RIS [estructura trasera para impactos]”, y "no pueden sobresalir más de 45mm de la superficie del RIS".

No todos los equipos tuvieron que hacer cambios, ya que algunos diseños ya eran considerados seguros, pero en esos casos también tuvieron que pasar revisiones.

El delegado técnico de la F1, Jo Bauer, fue visto investigando numerosos coches en los garajes del circuito de Mónaco este miércoles.

"Tuvimos que cambiar nuestro punto de anclaje para el gato", dijo el director de Haas, Guenther Steiner, a Motorsport.com.

“Es un cambio por una buena razón. Las partes llegaron el miércoles y está bien. El sistema del gato ha tenido que ser cambiado y alguna otra cosa en el coche, pero no fue nada demasiado exigente".

“Es lo que hay que hacer, y hay un apoyo total. Había una razón para hacerlo y, si aprendemos algo, deberíamos cambiarlo".

La FIA también se asegurará de que otros equipos en otras categorías hagan los cambios necesarios.

Artículo siguiente
Vandoorne asegura que no tarda en mejorar sus resultados

Artículo previo

Vandoorne asegura que no tarda en mejorar sus resultados

Artículo siguiente

Red Bull se suma a la moda del T-wing

Red Bull se suma a la moda del T-wing
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Circuito urbano de Montecarlo
Autor Adam Cooper