Norris se une a otros pilotos de Fórmula 1 y vivirá en Mónaco

Lando Norris ha revelado que se trasladará del Reino Unido a Mónaco este invierno, ya que el piloto de Fórmula 1 considera que es el momento adecuado desde el punto de vista profesional y financiero.

Norris se une a otros pilotos de Fórmula 1 y vivirá en Mónaco

Lando Norris se ha resistido durante mucho tiempo a unirse a otros pilotos de Fórmula 1 y recurrir a vivir en el paraíso fiscal de Mónaco, a pesar de los claros beneficios monetarios de hacerlo, y se comprometió a vivir cerca de la fábrica de McLaren en Woking.

Pero, tras afianzarse en los grandes premios y haber ampliado su contrato con McLaren a principios de año, Norris cree que ahora es la oportunidad perfecta para hacer un cambio.

"Es algo que obviamente muchos pilotos van a hacer y especialmente, con cómo son las carreras, creo que hemos visto para otros pilotos lo rápido que las cosas también pueden ir cuesta abajo y demás", dijo Norris.

"Tengo que cuidar mis cosas para mi futuro".

Mónaco es el hogar de varios pilotos de F1, como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

Norris afirma que, si bien al principio de su carrera era esencial para él permanecer en el Reino Unido para estar cerca de McLaren, ahora esa proximidad no es esencial y al estar cerca de concluir su tercera temporada en los grandes premios cree que es el momento adecuado en la que puede operar de forma más remota.

“Todavía había mucho que ganar de mí y de mi parte profesional al estar en McLaren y poder entrar cuando quisiera”, explicó.

"Cuando tenía un mal fin de semana, podía entrar cualquier día para estar en el simulador y probar cosas, hablar con mis ingenieros, etc, pero además me encanta Inglaterra. Sigue siendo probablemente mi lugar favorito”.

"Mi familia y amigos están allí. Creo que he dicho muchas veces que para mí, la diversión y el disfrute, y disfrutar de lo que estoy haciendo, tiene prioridad sobre la toma de este tipo de decisiones”.

"Así que no es una decisión fácil. Y no es algo que haya pensado durante muchos años”.

"Simplemente siento que estoy en un lugar cómodo en este momento para tomar esta decisión y dedicar el tiempo necesario para trasladarme allí. Todavía puedo ver a muchos de mis amigos, y mi familia va a venir”.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Muchas cosas seguirán siendo exactamente las mismas y solo estaré en un lugar diferente. Quizá no pueda jugar tanto al golf, que es probablemente el mayor inconveniente. Pero hay un par de lugares cercanos a los que puedo ir a jugar y demás.

"Así que no es una decisión fácil. Pero sigue siendo una decisión de vida y hay muchas cosas que cambian de ella".

Aunque Norris no se esconde de la motivación económica que hay detrás de su traslado, dice ser consciente de que algunos pueden optar por criticarle por ello.

"Por supuesto que lo entenderé y seguro que habrá algunas [críticas]", dijo. "Pero la gente hace muchas cosas en la vida por dinero. Ésta es sólo una más".

También lee:

Pero también tiene claro que seguirá en contacto con sus fans online tanto como antes.

"Puedo seguir haciendo streaming en Twitch y demás", dijo. "Mi interacción con los fans no cambiará en absoluto. Max ha hecho algunos streams, así que esa faceta no cambiará".

"Creo que todo lo que hago en el día a día, va a ser exactamente lo mismo. Mi cantidad de días en McLaren y demás, probablemente va a ser mayor que el año pasado sólo por las nuevas reglas".

compartidos
comentarios
El tiempo de la pole en Yeda estaría en el margen del 1m28s
Artículo previo

El tiempo de la pole en Yeda estaría en el margen del 1m28s

Artículo siguiente

Aston Martin: tenemos objetivos agresivos, pero alcanzables para 2022

Aston Martin: tenemos objetivos agresivos, pero alcanzables para 2022
Mostrar comentarios