Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Formula 1 paga 240 millones de dólares en Las Vegas para su paddock

La Fórmula 1 ha adquirido un terreno de 15 hectáreas en el centro de Las Vegas por 240 millones de dólares para crear un espacio para la zona de boxes y paddock del gran premio del año que viene.

Acción en la pista de Las Vegas

Foto de: motosport.com

Una de las principales dudas es el espacio para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas para albergar el paddock y otras infraestructuras como la zona de hospitalidad y los boxes en el centro de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad están de acuerdo en que se utilicen las calles, pero la mayor parte de los terrenos adyacentes a la pista pertenecen a casinos y otros negocios.

Recientemente se informó a los equipos de que el paddock podría estar a más de un kilómetro y medio de la zona de boxes propiamente dicha.

Sin embargo, el director general de Liberty Media, Greg Maffei, reveló el viernes que la F1 ha abordado el reto de crear una zona de paddock comprando su propio terreno en la ciudad, y se espera que el acuerdo se cierre formalmente en las próximas semanas.

Esto permitiría a la F1 construir una estructura de boxes permanente, que es lo que ya han hecho los organizadores de Miami.

Maffei también reveló que, como copromotor de la carrera de Las Vegas, Liberty y la F1 realizarán una importante inversión en el proyecto, con un capital adicional y gastos de funcionamiento necesarios para poner en marcha el evento.

Las Vegas track action

Las Vegas track action

Photo by: Liberty Media

"El impulso en Estados Unidos continúa con el GP inaugural de Miami de este fin de semana", dijo Maffei en una llamada con analistas de Wall Street.

"Y, por supuesto, no pueden no haber oído hablar del anuncio de nuestro GP de Las Vegas para noviembre de 2023. Como hemos señalado antes, esa será una carrera nocturna en el Strip".

"Y notablemente y de manera diferente a la mayoría de los lugares, la F1 y Liberty Media están auto-promoviendo la carrera en asociación con las partes interesadas locales y Live Nation.

"La construcción de esta pista requerirá un aumento de Cap-Ex y Op-X para desarrollarse. Es demasiado pronto para darles cifras, pero tenemos la intención de actualizarlas a finales de este año".

También lee:

"Me gustaría señalar que Liberty Media llegó a un acuerdo para adquirir 15 hectáreas al este de la franja para fijar el diseño del circuito y crear capacidad para los boxes y el paddock, entre otros lugares de hospitalidad y apoyo a la carrera". 

"Espero que esa transacción se cierre en el segundo trimestre, y el precio de compra fue de 240 millones de dólares, que se financiará con el efectivo disponible en el grupo de F1".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Coulthard: "Hay que tomar en serio a Sergio Pérez para el título"
Artículo siguiente Pilotos de F1 opinan sobre la "difícil" chicane de boxes de Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica