Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez confía en que Red Bull mejorará en la sprint y domingo en Brasil

Sergio Pérez señaló que Red Bull debería ser competitivo el sábado y el domingo del Gran Premio de Sao Paulo luego de ser derrotados por Lewis Hamilton en la clasificación del viernes.

Sergio Pérez arrancará desde la cuarta posición la carrera sprint del Gran Premio de Sao Paulo luego de conseguir un mejor tiempo de 1m08.469s durante la Q3, lo que representó casi medio segundo de desventaja en comparación con lo realizado por Lewis Hamilton y su Mercedes para llevarse la primera posición para la competencia corta del sábado.

La sesión del viernes por la tarde no fue sencilla para Pérez, especialmente en la primera ronda cuando tuvo que aplicarse a fondo en su segunda salida para alejarse de la zona de eliminación, a la cual se fue acercando poco a poco antes de cronometrar un giro de 1m09.172s que lo situó cuarto en esa instancia.

“Comenzamos con el pie izquierdo en la calificación”, dijo el integrante de Red Bull Racing en la zona de medios. “Fue un poco complicado porque en la Q1 tuvimos que usar dos juegos de neumáticos y tenemos que analizar un poco eso”.

Al hablar de sus opciones en la Q3, donde arrancará por detrás de Valtteri Bottas y delante de Pierre Gasly, señaló que las condiciones en pista empeoraron y le impidieron obtener la temperatura ideal en sus neumáticos blandos.

“Lo estábamos intentando, pero creo que la pista se enfrió un poco y no leímos muy bien las condiciones solo hasta la última vuelta. Desafortunadamente, nos faltó media décima más o menos para estar más adelante, pero espero que mañana podamos hacer una buena carrera sprint”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Pérez, al igual que su compañero Max Verstappen, destacó que la actuación de Hamilton en la clasificación se vio ayudada por el nuevo motor de combustión interna que montó este viernes y que le significará una penalización de cinco lugares en la parrilla respecto al resultado que obtenga el sábado. Ante esto considera que las opciones reales de pelear contra los Mercedes se darán en las dos carreras del fin de semana.

También lee:

“Pienso que su nuevo motor parecía estar funcionando bastante bien. Lewis era intocable hoy, pero ya lo veremos mañana". 

“Creo que deberíamos estar bien, deberíamos lucir bien mañana”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton dice que el Mercedes fue "todo lo que quería"
Artículo siguiente VIDEO: Mazepin lloró al fallar en la clasificación en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica