Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: peleamos tan cerca de Mercedes que cada punto será clave

Sergio Pérez señaló en Brasil que debe mantener el ritmo exhibido en las últimas carreras para contribuir a las causas de Red Bull y Max Verstappen, porque cada punto será clave para definir el campeonato.

Las actuaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez en las últimas carreras, combinado con las dificultades de Mercedes han puesto a Red Bull en posición de pelear la copa de constructores con solo un punto de diferencia contra la escuadra alemana a cuatro carreras de concluir la temporada 2021.

Checo Pérez ha contribuido en las últimas carreras en la causa no solo de la escudería, sino también de Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos; en Estados Unidos permitiendo que el neerlandés recuperara su posición en el arranque luego de una pasada de largo en la primera curva, mientras que en México presionando a Lewis Hamilton en las vueltas finales.

El mexicano tiene en claro que su papel en este momento es contribuir a los objetivos generales del equipo, pero para ello tiene que mantener el ritmo exhibido desde Turquía en que ha sumado tres podios al hilo.

“Estamos en una lucha tan reñida con Mercedes que cada punto a partir de ahora supondrá una gran diferencia después de Abu Dhabi”, expresó Pérez en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Sao Paulo.

“Así que tenemos que seguir presionando e intentar ser lo más perfectos posible cada fin de semana”.

Aunque algunos consideran que el trazado de Interlagos será una pista favorable a Red Bull, tal como fue México, Checo explicó que esto no tendría que ser el caso, e incluso en el Autódromo Hermanos Rodríguez la definición pudo haber sido distinta si las flechas plateadas se mantenían al frente. Además, pidió no olvidar que, en esta ocasión, se encuentra el factor de la carrera sprint, la última del año bajo este formato.

“Creo que estamos muy cerca, ya lo vimos en México, ellos fueron más fuertes que nosotros en la clasificación y nosotros en la carrera porque Max tomó la delantera”.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, y Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, y Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

“Pienso que, si se hubieran mantenido en el liderato las cosas habrían sido muy diferentes. Así que creo que va a estar muy reñido aquí y veremos quién tiene la ventaja. Con la carrera al sprint de por medio, es un tema que tenemos que esperar”.

También lee:

Al hablar sobre el duelo final que tuvo contra Hamilton en México y donde no concretó el rebase en los giros finales, a pesar de estar en distancia de DRS, explicó que la estrategia pudo haber sido distinta para hacer el undercut y ganar la posición al siete veces campeón del mundo.

También lee:

“Creo que deberíamos haber hecho el undercut antes, pero no hubo oportunidad. Uno de los Ferraris estaba en el camino, así que fue justo en esa vuelta cuando (Hamilton) entró en boxes. Creo que si no hubiera entrado en boxes en esa vuelta, habríamos hecho el undercut”.

“En México es difícil adelantar, por lo que era una carrera donde la posición en pista era importante. No tenía suficiente delta en el neumático para adelantarlo. Le costó un poco hacia el final, pero luego fue capaz de acelerar el ritmo y yo nunca tuve una sola oportunidad”, concluyó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton defiende que han hecho lo posible contra Red Bull
Artículo siguiente Bottas admite podría haberlo hecho mejor en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica