Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 trabaja en un calendario "estándar" para 2021

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que la Fórmula 1 está trabajando actualmente en un calendario "estándar" para la temporada 2021, pero que debe ser flexible respecto al impacto de la pandemia de COVID-19.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16 al inicio

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

La Fórmula 1 se ha visto obligada a adoptar un calendario excepcional para 2020, cuando la pandemia mundial provocó la cancelación de la mayor parte de las carreras planeadas.

El calendario actual, que consta de 13 carreras en lugar de las 22 originales, incluye citas dobles en Red Bull Ring y Silverstone, así como la visita a circuitos donde la Fórmula 1 inicialmente no tenía pensado ir. Además, se espera que se complete con el Gran Premio de Bahrein y Abu Dhabi.

Normalmente la Fórmula 1 ya tendría a estas alturas el calendario del próximo año, pero el coronavirus mantiene todo alerta ya que la situación es muy diferente entre los diferentes países.

Más de F1:

Jean Todt declaró en el GP de Gran Bretaña que la FIA estaba trabajando con la F1 en el calendario del próximo año, pero insistió en la necesidad de ser flexibles.

"El papel compartido por la Fórmula 1 y la FIA, por el titular de los derechos comerciales y el organismo regulador y legislador, tiene una cierta reciprocidad", subrayó el francés. "El promotor está trabajando en el calendario, que luego se envía a la FIA. Por ahora, el promotor está trabajando en, yo diría, un calendario estándar, pero sabiendo que no sabemos si eso será posible".

"Realmente depende de la situación de los países en cuestión. Puede haber un gran premio en el calendario pero que ese país considere que no se puede realizar ningún evento deportivo, o que obligue a guardar cuarentena a los que entren en su territorio o vuelvan de otro país".

"Claramente, no tengo dudas de que el campeonato de 2021 deba ser creativo y flexible, porque desgraciadamente, creo que la pandemia no acabará aún".

La F1 pudo crear un calendario prácticamente europeo para 2020 gracias a la disponibilidad de circuitos de Grado 1 como Mugello, Portimão y Nürburgring. Todt indicó que si bien la F1 se va a encargar de tener un plan 'B' con varios circuitos para 2021, está tranquilo con la cantidad de circuitos de Grado 1 que pueden ser sede de la máxima categoría.

"Una vez más, estoy seguro de que es responsabilidad del titular de los derechos comerciales, pero, por supuesto, trabajaremos juntos siempre que sea posible. Una cosa es segura: la F1 debe hacerse en un circuito de Grado 1. Eso limita notablemente las posibilidades. Dicho esto, la situación es bastante satisfactoria, porque cuando ves la lista de circuitos de Grado 1, hay muchos donde nunca se han disputado carreras".

"Este tipo de investigación debería volver a realizarse cuando surja la situación. Por ahora, el trabajo tiene como objetivo establecer un calendario estándar ", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren está "financieramente saludable", dice Brown
Artículo siguiente Ferrari, sin el tercer F1 más rápido a pesar de las actualizaciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica