Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Así trabajarán Red Bull, Honda y Ford para evitar fuga de información

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo que no hay temor del lado de Ford o Honda por un eventual cruce de información en el desarrollo de las unidades de potencia.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Luego de que Red Bull anunciara el acuerdo con Ford que entrará en vigor a partir de la Fórmula 1 2026 existe la duda de cómo será la relación con Honda durante estas tres campañas en que estarán juntos.

Al final, Red Bull decidió no mantener su relación con Honda más allá del 2025, incluso luego de que el fabricante japonés decidió apegarse al nuevo reglamento técnico de unidades de potencia que entrará en vigor a partir del 2026 y donde Ford le sustituirá como proveedor de la casa de Milton Keynes.

En las temporadas 2023-25, Honda seguirá proporcionando a Red Bull apoyo y publicidad en el coche, esto mientras encuentra un nuevo equipo con el cual asociarse para la nueva era en donde busca demostrar que su éxito no se debió solamente a su fusión con el equipo austriaco.

Pero mientras esto sucede, los tres años siguientes ambas entidades, Red Bull y Honda, deberán trabajar lado a lado para garantizar la competitividad ante Mercedes, Ferrari y la posible llegada de McLaren y Alpine al grupo puntero, aunque al mismo tiempo deberán garantizar no exista una filtración de información que desde o para Ford.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, dijo que existe una separación delineada entre cómo Honda fabrica sus motores y Red Bull PowerTrains, la división de unidades de potencia que recién fabricó la marca de la bebida energética.

"No hay cruce de propiedad intelectual, todos los motores Honda se producen en Japón y todo en el lado de RB Powertrains está muy centrado en 2026”, indicó el directivo durante el lanzamiento del RB19 en Nueva York.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Jim Farley, CEO de Ford

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Jim Farley, CEO de Ford

Photo by: Red Bull Content Pool

“Hay una clara muralla china entre las dos actividades, pero obviamente vamos a trabajar con Honda en los próximos años para lograr los mejores resultados que podamos. Tenemos un acuerdo y una gran relación con Honda hasta finales de 2025”.

"Honda suministra ese motor, posee toda la propiedad intelectual, no vemos el interior del motor ni nada por el estilo. Haremos todo lo posible con Honda para intentar defender y conseguir más victorias en carreras y campeonatos."

Más de F1 :

Horner tampoco se muestra preocupado en la relación dado que el motor puede sufrir pocos cambios en los siguientes años dado el congelamiento de las unidades de potencia durante 2022. A partir de ese momento las modificaciones solo pueden ir encaminadas a la durabilidad y no al rendimiento.

Tenemos un motor homologado que está congelado y ellos están totalmente comprometidos, así que es muy sencillo, y la relación con Honda concluirá a finales de 2025”, finalizó.

Más de Red Bull:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Unión con Audi ya impulsa a Sauber: "El futuro se presenta muy fuerte"
Artículo siguiente Cómo Alfa Romeo fusiona ideas de Red Bull y Ferrari en su F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica