Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 retrasa las reglas para reducir porpoising

Las medidas previstas por la Fórmula 1 para combatir el porpoising y los suelos flexibles se han retrasado hasta el Gran Premio de Bélgica 2022, en agosto.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

En un principio, la FIA tenía la intención de introducir una métrica de oscilación aerodinámica (AOM) que los equipos no podían superar a partir de la próxima carrera del GP de Francia, en Paul Ricard.

En su plan, que pretendía reducir el rebote del coche y, por tanto, mejorar la seguridad de los pilotos, también se incluían de forma controvertida medidas para limitar ciertos trucos que los equipos podrían estar haciendo con los suelos flexibles.

Mientras varios sospechan que algunos equipos estaban explotando las reglas que debían obligar a una cierta rigidez para el suelo inferior y el tablero, lo que podría hacer que la aplicación del AOM fuera injusta para otros, la FIA anunció su intención de reforzar sus pruebas de flexión a partir del Gran Premio de Francia.

El plan de acción de la FIA, que se había comunicado en un borrador de una directiva técnica (DT) antes del GP de Gran Bretaña, no sentó bien entre todos los equipos de la parrilla, que argumentaron que no era cosa de la FIA empezar a meterse en estos asuntos.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo en Silverstone: "Las directivas técnicas no deberían ser cambios de reglas, hay un órgano de gobierno y un proceso para ello. Así que creo que tenemos que hablar exactamente de por qué se han emitido".

"No parecía que hubiera mucho porpoising en esta última carrera [el GP de Gran Bretaña]. Así que los equipos lo están solucionando. No creo que sea necesaria la intervención de una directiva técnica".

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ese tema se planteó en la reunión de la Comisión de la F1 de este viernes por la mañana en Austria, y se acordó cambiar la fecha para la introducción prevista de la nueva normativa.

El comunicado de la FIA decía así: "Después del feedback y la consulta con los equipos y con el fin de permitir a los equipos hacer las actualizaciones necesarias en las tablas de sus suelos y los patines, lo que garantizará una aplicación justa de la métrica utilizada para medir esa oscilación en todos los coches, la aplicación del proyecto de Directiva Técnica emitida a los equipos antes del Gran Premio de Gran Bretaña entrará en vigor a partir del Gran Premio de Bélgica".

También lee:

El comunicado de la FIA añadió que la supervisión del comportamiento de los coches que comenzó en el Gran Premio de Canadá continuará.

Y añadió: "También se discutieron varias acciones propuestas para abordar esta cuestión en el Reglamento Técnico de 2023, con direcciones claras que se llevarán al Comité Asesor Técnico".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo F1 acuerda aumento del límite presupuestario en 2022 ante la inflación
Artículo siguiente GALERÍA TÉCNICA: novedades de los F1 desde el pitlane de Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica