Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 revela los horarios de la carrera sprint para Monza

La Fórmula 1 ha confirmado oficialmente que Monza será el escenario de la segunda carrera al sprint de la temporada 2021 tras revelar el programa de competencia del fin de semana del Gran Premio de Italia.

El equipo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea Italiana, Frecce Tricolori, exhibe sobre la parrilla en los jet Aermacchi MB339A

El equipo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea Italiana, Frecce Tricolori, exhibe sobre la parrilla en los jet Aermacchi MB339A

Andy Hone / Motorsport Images

La Fórmula 1 organizó su carrera sprint inaugural de 100 km el sábado del Gran Premio de la Gran Bretaña la semana pasada en Silverstone como parte de una reorganización del formato de fin de semana de competencia.

Aunque se sabía que Monza albergaría la segunda carrera al sprint, la F1 había evitado dar una confirmación oficial hasta el jueves por la noche, cuando desveló los horarios del evento en su página web.

Como se vio en Silverstone la semana pasada, la introducción de la carrera al sprint el sábado ha dado lugar a una serie de otros cambios en el programa del fin de semana, incluyendo un retraso en la clasificación del viernes.

La sesión de entrenamientos libres del viernes, de una hora, comenzará a las 14:30 (hora local) en Monza, antes de que la clasificación tenga lugar entre las 18:00 y las 19:00 horas.

A pesar de las críticas de algunos aficionados por la decisión de realizar una segunda sesión de entrenamientos sin sentido el sábado por la mañana, ya que las reglas del parc ferme ya estaban fijadas, la segunda práctica se celebrará entre las 12 y las 13 horas del sábado.

La carrera al sprint en Monza quedó pactada a 18 vueltas sobre el circuito de 5.793 km y comenzará a las 16:30 y se espera que termine a las 17:00.

El Gran Premio del domingo, de 53 vueltas, arrancará a las 15:00 (hora local).

Monza acogerá la segunda de los tres fines de semana con carrera sprint en 2021. A pesar de que en un principio se pensó en Interlagos, en Brasil, para albergar la última carrera sprint, la F1 ha dejado la puerta abierta a trasladarla a otro gran premio, con un anuncio que se hará a finales de este año.

La carrera sprint inaugural de la F1 tuvo una reacción mixta por parte de los aficionados y los pilotos, con el gran avance de Fernando Alonso en la competencia de 17 vueltas desde el puesto 11 hasta el quinto lugar.

Uno de los mayores problemas para los aficionados fue la decisión de conceder la "pole position" al ganador de la carrera sprint en lugar de al piloto que más rápido acabó en la clasificación del viernes.

Lewis Hamilton encabezó la Q3 el viernes por la noche para Mercedes, pero fue Max Verstappen quien ganó la carrera al sprint para Red Bull después de adelantar a su rival en la primera vuelta del sábado.

También lee:

Verstappen admitió después de la carrera al sprint que se sentía "raro" haber obtenido la pole position después de una carrera al sprint, diciendo: "Creo que todavía la pole position debería ser para aquel que marque una vuelta rápida. Eso para mí es una verdadera pole position".

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aceptó que era "tal vez algo en lo que tenemos que pensar".

"Son de las cosas que hablaremos y discutiremos con la FIA y los equipos, pero creo que no podemos dejarnos frenar por la historia", dijo Brawn.

"Es decir, tenemos que respetar la historia, pero nunca debemos dejarnos frenar por la historia".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo F1 advierte que no permitirá otro show como el de Horner y Wolff
Artículo siguiente Cómo la batalla de los alerones traseros es cada vez más intrincada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica