Ricciardo: me alegró que un equipo grande no me buscara
Daniel Ricciardo será el piloto reserva de Red Bull esta temporada tras decir "no" a la invitación de Haas para ser titular
Tras más de diez años como piloto titular en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo será una de las ausencias de la parrilla en la temporada 2023. El australiano, que dejó McLaren a finales del año pasado vuelve a su primer equipo, Red Bull, pero para actuar como piloto reserva. La decisión de no correr, sin embargo, vino del propio Ricciardo.
En una entrevista concedida al podcast oficial de la F1, Beyond The Grid, el piloto de 33 años reveló que la decisión de apartarse partió de él mismo como consecuencia del grave desgaste al que se enfrentó durante dos años mientras intentaba encontrarse a sí mismo con el coche de la escudería de Woking y obtener resultados al menos equivalentes a los que conseguía su entonces compañero de equipo, Lando Norris.
"Sí, se le puede llamar burnout [agotamiento, agotamiento]", reconoció Ricciardo. "No tengo miedo de admitirlo ni de decirlo. Todo el mundo tendrá una opinión al respecto, pero en última instancia sé lo que siento y sé lo que quiero. No quiero decir que sea el único piloto que se siente así, pero sí que no soy el deportista normal que utiliza el lema "la práctica hace al maestro". Cuanto más hago, a veces más me pierdo y siento que un descanso puede hacerme volver mejor".
El ganador de ocho Grandes Premios también dejó claro su alivio por no ser pretendido por ningún equipo puntero poco después del anuncio de su marcha de McLaren en agosto.
"En cierto modo, me alegro de que no viniera ningún equipo de primera, porque es uno de esos momentos en los que uno siente que tiene que fichar.
Trabajando "entre bastidores", Ricciardo vuelve a Red Bull esta temporada. El piloto desempeñará funciones de marketing y comerciales para el equipo, aunque se le caracterizará como tercer piloto. Por no querer estar en pista, conduciendo, el equipo de Christian Horner confiará en Liam Lawson para sustituir a Max Verstappen o Sergio Pérez cuando sea necesario.
Daniel Ricciardo, McLaren, Mick Schumacher, Haas F1 Team, in the drivers Press Conference
Photo by: Motorsport Images
Sin embargo, este escenario podría haber sido diferente. Con la salida de Mick Schumacher de Haas, el equipo dirigido por Guenther Steiner incluso se acercó al australiano ofreciéndole un asiento completo para ser el compañero de equipo de Kevin Magnussen.
"Hubo un par de veces en las que se me vinculó [a Ferrari], pero sobre un asiento para el año que viene. Guenther [Steiner] tendió la mano y otras cosas", concluyó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.