F1 usa robots en el paddock para acercar a aficionados hospitalizados

La Fórmula 1 ha estado probando unos innovadores robots que pueden deambular por el paddock para conectar a los aficionados hospitalizados que no pueden asistir a la carrera con sus héroes de las carreras.

Cargar reproductor de audio

Al llegar al paddock de la F1 el jueves, se vio al personal de F1 Digital trabajando con un par de robots que se mueven sobre ruedas y tienen una pantalla plana en la parte superior equipada con una cámara, con una altura de poco más de metro y medio.

Los aficionados pueden interactuar con los pilotos y el personal del paddock a través de las pantallas donde se muestran los rostros de los fanáticos.

Los robots forman parte de una nueva iniciativa de la F1 para facilitar la participación de los aficionados, y han sido suministrados por una empresa francesa llamada Awabot, que trabaja con varias organizaciones y equipos deportivos importantes. La tecnología de Inteligencia Artificial ya ha sido utilizada por el FC Barcelona, el París-Saint Germain y en la cena de gala de la FIA en 2021.

Como parte de la prueba, cuatro aficionados estarán conectados al paddock durante todo el fin de semana de la carrera, todos los cuales están recibiendo tratamiento en un hospital.

Uno de los aficionados que se conectará al paddock con uno de los robots quedó tetrapléjico tras un accidente de coche hace seis años. Es capaz de conducir el robot a distancia utilizando sus ojos, lo que le permite explorar el paddock a través de esta tecnología.

Otro aficionado es un niño que recibe actualmente cuidados paliativos. La tecnología se utiliza para darles a ellos y a su familia la oportunidad de tener una experiencia en el paddock de la F1.

Pierre Gasly, AlphaTauri con un robot del paddock de la F1

Pierre Gasly, AlphaTauri con un robot del paddock de la F1

Photo by: Luke Smith

Uno de los embajadores de Awabot es el ex futbolista del Barcelona e internacional francés Eric Abidal, que ha estado en el paddock durante el fin de semana como parte de la prueba. Awabot colabora estrechamente con la Fundación Eric Abidal, que trabaja para promover el bienestar de los jóvenes que luchan contra el cáncer.

En los últimos años, la F1 ha probado muchas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los aficionados, como la celebración de encuentros virtuales con los pilotos a través de pantallas que estaban en el paddock en las carreras durante la pandemia de Covid-19.

También lee:
Kevin Magnussen, Haas con un robot del paddock

Kevin Magnussen, Haas con un robot del paddock

Photo by: Luke Smith

compartidos
comentarios
Mercedes: demasiado pronto para comprometerse con un concepto de coche
Artículo previo

Mercedes: demasiado pronto para comprometerse con un concepto de coche

Artículo siguiente

Leclerc se lleva la pole en España pese a un trompo en la Q3

Leclerc se lleva la pole en España pese a un trompo en la Q3