Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell y Norris apoyan reducir las prácticas libres en F1, Verstappen no

George Russell y Lando Norris apoyan la idea de reducir las sesiones de entrenamientos de Fórmula 1 y consideran que el tiempo extra en pista debería dedicarse a las series junior.

George Russell, Mercedes F1 W14

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la Fórmula 1, puso en la mira la duración de los entrenamientos libres de cada gran premio en una entrevista concedida el pasado fin de semana a SportTV donde dijo: "Soy partidario de la cancelación de las sesiones de entrenamientos libres, que son de gran utilidad para los ingenieros pero que no gustan al público".

Entre los argumentos a favor de recortar las tres sesiones de una hora figura el de quitar datos a los ingenieros y pilotos para aumentar la probabilidad de cometer errores que ayuden a la competencia. 

Russell, piloto de Mercedes, considera que los pilotos experimentados de F1 no necesitaban las vueltas extra, por lo que las categorías de apoyo F2 y F3 deberían recoger el tiempo extra en pista.

En respuesta a la pregunta de si eran necesarias tres sesiones de entrenamientos, Russell dijo: "Creo que no, es la respuesta. Obviamente, cuantos más entrenamientos hagas, más velocidad tendrás y más cómodo te sentirás con el coche".

"No creo que sea correcto que la Fórmula 1 tenga el triple de entrenamientos que las categorías F3 y F2.

"Deberían ser ellos los que tuvieran más entrenamientos, también porque hacen menos carreras, no pueden probar tan a menudo".

Russell insinuó que Domenicali podría haber estirado la idea al querer eliminar por completo los entrenamientos, pero que los intentos del propietario de la F1, Liberty Media, de animar el calendario añadiendo carreras al sprint -que trasladan la clasificación a un viernes en lugar de la FP2- habían ampliado sus horizontes.

Y continuó: "Ningún entrenamiento sería demasiado poco.

"Inicialmente no estaba a favor de las carreras al sprint... pero realmente disfruto de las carreras al sprint y tener acción un viernes es vital para todos nosotros y también para el factor de entretenimiento".

Lando Norris, de McLaren, apoyó la idea de dar más tiempo a la F2 y la F3 para mejorar la relación calidad-precio de la serie, además de que le gustaba la idea de que la reducción de las carreras aumentara la presión a la que se enfrentan los pilotos de F1.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

El británico dijo: "Para mi tiempo en [F2, 2018], cuando ves el costo de cuánto es lo necesario para competir en esta serie frente a la cantidad de vueltas que obtienes, es impactante ... es realmente estúpido.

"Darles más tiempo en pista ... definitivamente es algo bueno para los pilotos junior obtener eso de la Fórmula 1".

"La FP1 dentro de la calificación, esa naturaleza misma, me encanta. Me pone bajo presión, pone a los ingenieros bajo un poco más de presión y entramos directamente en acción."

Sin embargo, Max Verstappen, defensor del título, consideró que la F1 debería dejar de lado el formato actual y abordar otras áreas para mejorar el espectáculo.

El piloto de Red Bull dijo: "No soy fan de la cantidad de carreras que hacemos hoy en día y tampoco soy fan de cambiar todo el formato [sin sesiones de entrenamientos]".

Más de la Fórmula 1:

"Tienen que tener cuidado de no cambiar todo el ADN de la Fórmula 1. Es importante que no jueguen demasiado con eso, porque entonces, por supuesto, en un momento dado eso se detendrá. 

"Me gustaba mucho ver la Fórmula 1 cuando era más joven y esperaba con impaciencia la carrera del domingo.

"Cuando se corren tantas carreras como ahora, quizá se pueda recortar una sesión de entrenamientos, pero aparte de eso, no creo que haya que cambiar muchas cosas. 

"Lo único que hay que tener en cuenta es que la parrilla esté más apretada y que haya más diferencia entre los equipos, lo que hace que las carreras sean más emocionantes en general".

Más de Fórmula 1:

Con información de Adam Cooper y Filip Cleeren


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari lanzará un paquete de actualización en Imola y luego en España
Artículo siguiente GALERÍA TÉCNICA: detalles de los F1 en Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica