Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 ha propuesto a Shanghai celebrar dos carreras

Las autoridades chinas aún no han respondido a la solicitud de la F1 de celebrar dos carreras del GP de China 2020.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, y Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, Sergio Perez, Racing Point RP19, y el resto de la parrilla

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Tras el anuncio de las ocho primeras carreras del calendario 2020, la F1 está intentando concretar la segunda mitad de la temporada.

Sin embargo, la incertidumbre de la pandemia de COVID-19 ha complicado las cosas, obligando a la F1 a plantearse hacer más en Europa, para lograr un calendario que tenga al menos 15 carreras.

El aplazamiento del GP de China, que originalmente se iba a disputar el 19 de abril en la que sería la cuarta ronda de la temporada 2020, se anunció en febrero, cuando el brote de coronavirus estaba en su peor momento.

En declaraciones a la emisora de radio de Shanghai esta mañana, el director de la Oficina de Deportes de Shanghai, Xu Bin, confirmó que la ciudad está trabajando para volver a celebrar eventos internacionales, incluidos el GP de China de F1 y el ATP Masters 1000 Shanghai.

"Las organizaciones deportivas internacionales se preocupan mucho por estos eventos deportivos de clase mundial en China y Shanghai", dijo.

"A pesar de los muchos cambios en nuestros eventos debido a la pandemia, hemos recibido apoyo de organizaciones deportivas internacionales y asociaciones nacionales. Se nos permite celebrar eventos en Shangai en la segunda mitad del año, dependiendo de la situación de la pandemia".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el circuito de Shanghai celebre dos carreras, Xu Bin reveló: “Todavía no se ha tomado una decisión, pero es una propuesta de la FOM".

“La F1 ha anunciado que la temporada arrancará con las ocho primeras carreras europeas, sin ninguna ronda en Asia. Nuestro evento se pospuso para la segunda mitad del año".

“La FOM preguntó si podríamos organizar dos carreras en Shanghai. Aún no hay nada decidido. Dependerá de la situación de la pandemia".

La primera carrera de F1 celebrada en Shanghai fue en 2004. El GP de China de 2019 fue la carrera número 1000 en la historia, y hubo numerosos actos de celebración.

A principios de este mes, en un informe publicado por la Oficina de Deportes de Shanghai que refleja el impacto económico de los principales eventos deportivos en Shanghai en 2019, el GP de China de F1 aportó más de 920 millones de yuanes de beneficios directos a la ciudad (unos 115 millones de euros), y un beneficio indirecto de unos 3.000 millones de yuanes (375 millones de euros).

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mi trabajo en la F1: Jefe de mecánicos
Artículo siguiente Cowell, jefe de motores de Mercedes F1, dejará al equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica