F1 y UNICEF se unen en un proyecto para México y otros países
La Fórmula 1 colaborará con UNICEF para proporcionar ayuda a los niños en situaciones de emergencia y acceso a una educación de calidad. El apoyo de la categoría del deporte motor también contribuirá a ampliar el programa "Pasaporte al aprendizaje" de UNICEF a otros 19 países para el estudio en línea.
La Fórmula 1 se ha aliado con UNICEF para ayudar a los niños más vulnerables del mundo a acceder a una educación de calidad y reforzar la respuesta humanitaria de UNICEF en todo el orbe.
Se trata de un compromiso importante y vital que ayudará a proteger a los niños en situaciones de emergencia, como los afectados por los recientes terremotos en Turquía y Siria, que también necesitan ayuda mediante el envío de kits para responder al frío que afecta a la región.
El apoyo de la Fórmula 1 durante los próximos tres años ayudará a unos 6,5 millones de niños de comunidades vulnerables y marginadas a acceder a una educación de calidad, además de proporcionar lugares temporales de aprendizaje con la ayuda de UNICEF.
Uno de los principales objetivos de la asociación con la Fórmula 1 será mejorar el acceso digital, limitado en algunas zonas durante el COVID-19, mediante la ampliación del Pasaporte de Aprendizaje de UNICEF. Se trata de una plataforma digital portátil que permite a los niños seguir aprendiendo en línea y fuera de ella, y que ya está operativa en 26 países. El apoyo de la Fórmula 1 ayudará a UNICEF a ampliar el programa a otros 19 países y a lanzar una versión offline para los niños de México y Brasil.
Stefano Domenicali, Director General de la Fórmula 1, comentó positivamente esta nueva asociación, subrayando el papel que puede desempeñar una plataforma mundial como la de la alta competición automovilística para colmar la brecha educativa: "En un deporte en el que la investigación, la tecnología y la innovación desempeñan un papel fundamental en el éxito de un piloto y un equipo, la educación está en el corazón de la Fórmula 1".
"La asociación con UNICEF nos permitirá utilizar eficazmente la plataforma mundial de nuestro deporte para ayudar a cerrar la brecha educativa de los niños más vulnerables del mundo. Todos los niños tienen derecho a una educación de calidad y a ser protegidos durante las emergencias. Estamos orgullosos de contribuir a que los niños más vulnerables dispongan de los conocimientos y habilidades que necesitan para alcanzar sus metas".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.