Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 Presentación Alfa Romeo

Unión con Audi ya impulsa a Sauber: "El futuro se presenta muy fuerte"

La entrada de Audi a partir de 2026 ya tiene efectos positivos para el equipo Sauber: pero por qué Valtteri Bottas y Guanyu Zhou están totalmente centrados en 2023

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, Mohammed bin Sulayem, Presidente de la FIA, y el concept de Audi Sport F1

Fue el 26 de octubre de 2022 cuando todo cambió de repente en el equipo Sauber. Ese día se supo que Audi se uniría a la escudería suiza, que actualmente sigue operando bajo el nombre de Alfa Romeo, en 2026. Pero el acuerdo ya está teniendo un impacto positivo, como señalan Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

"En primer lugar, es muy positivo para todos en el equipo y en la fábrica que todo parezca muy estable. Y hay casi algo así como una base concreta para el equipo de que todo pinta bien para el futuro, pase lo que pase con los nombres y demás", dijo Bottas durante la presentación del nuevo C43 de Fórmula 1.

Bottas continuó: "Saber que el apoyo vendrá de Audi sólo es positivo. Así que no tenemos que preocuparnos por esos nombres ni nada por el estilo. Creo que todo el mundo está en buena situación".

Audi ha realizado grandes inversiones para arrimar el hombro en el programa de Fórmula 1 desde que anunció su entrada en agosto de 2022 y aunque el camino es largo para ver en pista un coche con su nombre, las piezas ya están girando.

Audi realiza grandes inversiones para la Fórmula 1

En las instalaciones de Neuburg an der Donau, la empresa de Ingolstadt trabaja actualmente en la ampliación del "Motorsport Competence Centre", y a mediados de año se contratarán 300 trabajadores más. Mientras tanto, Audi también ha sido incluida oficialmente en la lista de los seis fabricantes oficiales de motores para el ciclo estándar a partir de 2026.

Para Sauber, socio de la escudería, esto significa un nivel de seguridad en la planificación inaudito en los últimos años, lo que está provocando mucha calma interna. "Si no tuviéramos un compromiso de Audi, la situación sería sin duda un poco más preocupante. Pero creo que el futuro de este equipo será muy fuerte aquí en Hinwil", opina Bottas.

Adam Baker, CEO Audi Formula Racing,

Adam Baker, CEO Audi Formula Racing,

Photo by: Audi Communications Motorsport

La señal más clara de esta calma y seguridad en la planificación es que nada menos que Andreas Seidl fue contratado como CEO del Grupo Sauber en invierno. Para Seidl, es un regreso a Hinwil. El hombre ya estuvo a bordo de Sauber durante la era BMW, entonces como Jefe de Operaciones en Pista.

Zhou: Ahora puedes ver lo que te depara el futuro

"Yo también estoy muy contento. En primer lugar, porque veo cuál es el futuro del equipo y, en segundo lugar, porque he hablado con la gente que nos rodea y todo el mundo está muy motivado. Los últimos años han sido bastante duros porque la gente se ha ido o ha venido, caras nuevas, nuevos miembros", dice Zhou.

"Ahora se ve realmente cuál es el futuro de este equipo. Eso nos anima a los pilotos y a los ingenieros a trabajar al máximo y a mejorar el coche cada año. El equipo sólo puede mejorar porque habrá más gente implicada en el futuro. Así que parece que Hinwil, toda la fábrica, tiene un futuro muy brillante por delante".

Más del lanzamiento de Alfa Romeo F1 2023:

Pero antes de que Sauber pueda dedicar toda su atención a la asociación con Audi, todavía tiene que disputar la temporada 2023 de Fórmula 1, la última con Alfa Romeo. La colaboración comenzó en 2018 y el mejor resultado fue un cuarto puesto de Kimi Räikkönen en el GP de Brasil 2019 en Interlagos.

Bottas lamenta la marcha de Alfa Romeo

Aspectos de la presentación del Alfa Romeo

Aspectos de la presentación del Alfa Romeo

Photo by: Alfa Romeo

El dúo Alfa-Sauber tuvo su mejor temporada en 2022, cuando terminó sexto en el Campeonato del Mundo de Constructores con Bottas y Zhou. "Por supuesto que es una pena que Alfa Romeo abandone el deporte porque es una gran marca. Y debería pertenecer a la F1", se lamenta Bottas. "Pero es lo que hay, siempre hay cambios en el mundo".

Más de Fórmula 1:

Así que su atención, y la de Zhou, se centra en la próxima temporada. Zhou afirma: "Esta temporada sigue tratándose de acabar bien con nuestro Alfa Romeo. Tendremos eventos muy especiales en circuitos como Monza. Es una gran marca histórica con la que empecé mi andadura en la Fórmula 1".

Después de eso, Hinwil podrá centrar su atención en el futuro, que es Audi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¡El nuevo Alfa Romeo F1 de 2023 ya está a la venta!
Artículo siguiente Así trabajarán Red Bull, Honda y Ford para evitar fuga de información

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica