Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fórmula 1: le hemos dado un mayor valor económico a los equipos

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei dice que era importante contribuir a la explosión de los valores de los equipos de Fórmula 1 para ayudar a todo el "ecosistema" del deporte.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, Charles Leclerc, Ferrari SF21, y el resto de la parrilla de salida

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

En el reciente Gran Premio de los Estados Unidos, los jefes de equipo señalaron que sus organizaciones serán más rentables gracias, en gran medida, a la introducción del límite presupuestario en 2021 que ha frenado el gasto de los equipos grandes.

Los equipos también se han beneficiado de un nuevo Acuerdo de la Concordia más favorable, que fue negociado por Chase Carey, antiguo jefe de la Fórmula 1.

Maffei dice que ayudar a los equipos a ponerse en forma era parte de la estrategia general de Liberty.

"Una de las cosas importantes era ayudar al ecosistema", dijo en una llamada con analistas de Wall Street. "Realmente se ha visto que los equipos se han vuelto más fuertes y agradezco todas las buenas palabras que ahora dicen sobre Liberty, y sobre la gestión de la F1”.

“¿Adivinan por qué ha sucedido esto? Creo que es porque el valor de los equipos ha subido mucho. Sabíamos que era necesario y las acciones que tomamos con el límite presupuestario y similares, y el cambio de algunos de los pagos, todos fueron diseñados mejorar la salud del ecosistema y es algo que hemos conseguido”.

"Así que, en muchos sentidos, los equipos han conseguido ese éxito porque era necesario que estuvieran sanos para que pudiéramos llegar a construir al siguiente nivel”.

"El interés que se está viendo por parte de los nuevos participantes en venir a comprar equipos es sólo un eco de ese éxito. Pienso que hay muchas cosas que se están alineando bien para nosotros”.

"Todas esas piezas sobre la demanda, todas esas piezas sobre la solidez del sistema, todo se alinea bien para el éxito futuro. 2022 va a ser un paso adelante, pero desde luego no el último. Creo que tenemos una larga trayectoria de éxito por delante y soy muy optimista al respecto”.

Maffei advirtió que, a medida que el deporte siga teniendo un mayor éxito financiero en los próximos años, Liberty espera reclamar más de los ingresos globales, a expensas de los equipos.

"Estoy muy contento de que a los equipos les vaya bien, ya que creo que, como he dicho, era necesario para el éxito de la F1", dijo. "El nuevo Acuerdo de la Concordia tiene algunos incentivos, que a medida que aumentan los ingresos y los beneficios, recuperamos parte de lo que se había dado en los últimos acuerdos".

También lee:

"Ya advertí a los equipos que esperaban más exigencias de nosotros, en función del éxito que han tenido y ellos sonrieron…”

“Veremos cómo van esas negociaciones, pero soy optimista de que podemos seguir teniendo éxito con los equipos, como hemos tenido en los últimos años, y ambos nos beneficiaremos."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La densidad del aire y la altura del Autódromo Hermanos Rodríguez beneficiará a Red Bull
Artículo siguiente Andretti: el control del equipo Sauber y no el dinero mató el acuerdo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica